Noticia

El nuevo Porsche Cayene 2022 es el SUV más rápido en Nürburgring

7 fotos

Ampliar

23 de junio, 2021

El piloto de pruebas Lars Kern ha conseguido establecer un nuevo tiempo de vuelta en El Infierno Verde. Aquí te lo contamos.

Si hace unas semanas os hablábamos de que el mismísimo Walter Röhrl había estado ultimando la puesta a punto del nuevo Cayenne 2022, hoy volvemos a dirigir las miras hacia un circuito para hablar de la actualización del SUV de Porsche. Pero no lo hacemos en un trazado cualquiera, sino en el Infierno Verde, en Nürburgring Nordschfleife.

Te puede interesar: VÍDEO| Porsche 911 Cabrio, en peligro de extinción

Porque en sus 20,832 kilómetros de largo acaba de batirse un récord y de romper la historia de los SUV. Y es que el futuro Cayenne 2022 se ha convertido en el todocamino de altas prestaciones más rápido del mundo en completar una vuelta al trazado. A los mandos, el piloto de pruebas de la marca, Lars Kern, quien consiguió completar el giro en nada menos que 7:38.925 minutos, logrando así establecer un nuevo récord en la categoría. Este tiempo fue certificado por un notario y figura en el ranking oficial de Nürburgring GmbH como nuevo récord en la categoría reservada a vehículos SUV, todoterreno, furgonetas y pick-up.

La versión del récord estaba basada en el Turbo S Coupé

7 fotos

Ampliar

Lars Kern inició su vuelta récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife a las 11.31 horas del 14 de junio de 2021, con una temperatura de 23 grados centígrados y 46º en la pista. Cruzó la línea de meta 7:38.925 minutos más tarde. Para proteger al piloto, el Porsche Cayenne iba equipado con un asiento de competición y barras antivuelco. El notario confirmó que se trataba de un coche de producción con una carrocería ligeramente camuflada, que hará su debut mundial en pocas semanas. Los neumáticos utilizados para la vuelta récord fueron unos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas, desarrollados específicamente para este nuevo Cayenne y que se montarán como parte del equipamiento de serie.

«Durante los primeros metros del Nordschleife en este Cayenne, tenía que mirar alrededor para estar realmente seguro de que iba sentado en un espacioso SUV. La precisión de la dirección y la increíble estabilidad del eje trasero me daban mucha confianza en la sección de Hatzenbach”, comenta Lars Kern, que ha participado en el desarrollo del modelo y que será recordado durante mucho tiempo.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche