Noticia

El nuevo «Papamóvil» del Papa Francisco: un Dacia Duster 4×4

2 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2019

El Papa Francisco ha recibido en el Vaticano su nuevo "Papamóvil", un Dacia Duster 4x4 que el Grupo Renault ha donado a Su Santidad.

El Grupo Renault ha decidido dar a Su Santidad Francisco un Dacia Duster 4×4 para que se convierta en el nuevo «Papamóvil». El vehículo ha sido entregado al Santo Padre durante la visita a la residencia del Papa en el Vaticano de Christophe Dridi, director General del Grupo Renault en Rumanía y presidente de Automobile Dacia SA y Xavier Martinet, director General del Grupo Renault en Italia.

Con esta nueva adquisición, el Papa Francisco ha dejado atrás su anterior «Papamóvil», un Lamborghini Huracán RWD, que se subastó en mayo de 2018.

Un Dacia Duster 4×4 diseñado especialmente para ser el nuevo «Papamóvil»

El nuevo «Papamóvil», de color blanco con interiores de color beige, mide 4,34 metros de largo y 1,80 metros de ancho.

2 fotos

Ampliar

El Dacia Duster 4×4 del Papa Francisco está concebido de forma específica para las necesidades de movilidad de Su Santidad. Para ello, el vehículo ha sido modificado por el Departamento de Prototipos y el equipo de Necesidades Especiales de Dacia en Rumanía. En el proyecto, la firma ha contado con la colaboración del carrocero Romturingia, encargado de hacer realidad el Dacia Duster Pick Up.

Prueba ¡y videoprueba! del Dacia Duster diésel dCi 110 CV automático 2018

En cuanto a la versión adaptada para el Papa Francisco, el vehículo presenta 5 plazas, incluida una banqueta trasera particularmente confortable. Además, el modelo integra soluciones específicas y accesorios concebidos para adaptarlo a los usos propios del Vaticano. Es decir, el Dacia Duster 4×4 del Papa Francisco cuenta con elementos exclusivos como:

  • Gran techo practicable.
  • Superestructura acristalada.
  • Distancia al suelo inferior en 30 mm a la normal para facilitar el acceso a bordo.
  • Elementos de sujeción internos y externos.

La personalización de Rolls-Royce alcanza otro nivel

El Lamborghini del Papa se lo queda un murciano… ¡y tú podrás conducirlo!

En este sentido, el Grupo Renault ha declarado que, mediante la donación de este «Papamóvil» al Vaticano, pone su experiencia como constructor de automóviles al servicio de las necesidades de movilidad del Papa Francisco.

«A través de esta donación a Su Santidad, el Grupo Renault renueva su compromiso fuerte y sostenido con el objetivo de situar a las personas en el centro de sus prioridades», ha explicado Xavier Martinet, director General del Grupo Renault en Italia.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche