Noticia

Opel Mokka 2021: así lucirá su frontal y su habitáculo

19 fotos

Ampliar

11 de junio, 2020

El nuevo Opel Mokka 2021 llegará a finales de este año. Poco a poco conocemos nuevos detalles tanto de su frontal como de su habitáculo que aquí te contamos.

Con cuenta gotas. Así es como Opel se ha propuesto darnos información relativa al nuevo Mokka 2021. Más allá de las fotos bajo un intensivo camuflaje que verás en la galería de fotos, los últimos datos del todocamino urbano alemán están enfocados a tres aspectos: el grafismo de su nombre, el habitáculo y el frontal. Comenzando por este último, el nuevo Mokka 2021 será el primer Opel en mostrar la nueva cara de la marca alemana.

Te puede interesar: Primera prueba, en video, del Opel Corsa-e

Bautizado como Opel Vizor, se inspira en el diseño del mítico Opel Manta, presentado un visor protector negro bajo un marco cromado que integra en un solo módulo la parrilla, el logotipo y los faros. Grupos ópticos que serán LED en todos los Mokka 2021 y que, opcionalmente contará con la tecnología matricial IntelliLux LED. Este Opel Vizor, además, se convertirá en la nueva ‘cara’ de todos los modelos que surjan tras el todocamino urbano. Sin abandonar si silueta exterior también conocemos cómo lucirá su nombre (recordemos que ya sin la X) en el portón trasero. Se colocará bajo el logo,en posición central, y tendrá una tipografía moderna y cuadrada, en la que predomina el espacio entre los caracteres.

Digitalización para el habitáculo del Mokka 2021

El salpicadero suprimirá cualquier botón físico.

19 fotos

Ampliar

Del interior, Opel también ha mostrado un primer boceto en el que se observa un salpicadero limpio y ordenado presidido por una gran pantalla que aglutinará toda la información del vehículo. Denominada Pure Panel, a simple vista parece que desaparecen los botones físicos de la misma (veremos cuál es la respuesta del mismo) al tiempo que el cuadro de instrumentos se digitaliza por completo. Como es obvio, entendemos que ofrecerá toda la conectividad posible al poder sincronizarse tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Habrá un Mokka-e 2021 eléctrico

En la versión eléctrica, se añadirá la letra ‘e’ al logotipo trasero.

19 fotos

Ampliar

El nuevo Mokka 2021 es uno de los productos clave para la estrategia electrificada de la Opel y uno de los protagonistas de este año. Desarrollado sobre la plataforma CMP, la misma que el nuevo Peugeot 2008, compartirá multitud de detalles y características técnicas con su hermano francés, incluyendo su gama mecánica compuesta por versiones de combustión y otra eléctrica. Sí, esta es una de las grandes novedades de esta nueva información, pues lo que en un principio parecía iba a reservarse a un Mokka completamente eléctrico, ahora según las fotos de los coches camuflados (donde se observan salidas de escape convencionales) parece que estaría acompañada igualmente de motorizaciones ‘convencionales’. Lo lógico es pensar en los mismos que el 2008, es decir los gasolina de 100, 130 y 155 CV o los diésel de 100 y 130 CV.

A ello se sumaría la comentada versión 100% eléctrica que, sin datos oficiales podría ser el compuesto por un motor eléctrico de 136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad que le proporcionase más de 330 km de autonomía eléctrica.

Opel Mokka 2021: más ligero y dinámico

Parece que el nuevo Mokka sí contará con versiones de combustión.

19 fotos

Ampliar

No obstante, lo que sí conocemos de este nuevo Mokka 2021 (como verás ahora sin la X) a tenor de las pruebas realizadas por Opel tanto en Suecia como en Alemania, es que el uso de la nueva plataforma le reporta un 30% más de rigidez torsional. El objetivo de estos test no ha sido otro que intentar encontrar el equilibrio entre diversión y seguridad, para lo cual los ingenieros han ajustado y afinado amortiguadores, muelles o resortes así como han calibrado la dirección.

Otra cualidad de este nuevo Opel Mokka 2021 y que es inherente a los últimos productos de Opel es la reducción en el peso. De hecho, el empleo de la CMP le ha permitido quitarse de encima cerca de 120 kilos respecto a su predecesor. En el Mokka-e, además, el paquete de baterías colocado en el fondo plano le permitirá rebajar el centro de gravedad y aumentar un punto más la rigidez torsional.

La firma alemana busca tener listo para finales de este año esta nueva generación del Opel Mokka 2021 y si se cumplen los plazos como se espera, poder ponerlo a la venta durante los primeros meses de 2021.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche