El nuevo Nissan X-Trail llega en julio

El nuevo Nissan X-Trail llega en julio

La nueva generación de Nissan X-Trail comenzará a venderse en nuestro país el próximo mes de julio. En un principio, solo estará disponible la mecánica diésel 1.6 dCi de 130 CV.

Con los nuevos Nissan X-Trail y Qashqai, la marca japonesa se posiciona como una de las firmas mejor dotadas en el creciente segmento de los SUV compactos y medianos, por lo que es normal que fueran el centro de atención del stand de Nissan en el pasado Salón de Ginebra, recientemente actualizados con sus nuevas generaciones.

Nuevo Nissan X-Trail

Nuevo Nissan X-trail 2014
El nuevo Nissan X-Trail tiene un diseño muy similar al Qashqai.
Ampliar

La última generación del Nissan X-Trail cuenta con un diseño mucho más moderno, similar al del Qashqai, que le permite resultar mucho más atractivo sin renunciar a las buenas cualidades 4×4 que este Nissan ha poseído desde su primera generación.

Fabricado con la nueva plataforma común del consorcio Renault-Nissan, el nuevo X-trail gana muchos enteros tanto en los acabados interiores como en su sentido práctico para el día a día, pudiendo contar con una tercera fila de asientos escamoteable.

Exteriormente llama la atención su atractivo diseño, con un frontal similar al del nuevo Qashqai, pero con unas líneas más poderosas y marcadas, gracias a sus abultados pasos de rueda.

El interior también está muy cuidado, con un aspecto muy acogedor y una notable mejora en la calidad percibida, además de la mayor amplitud.

En cuanto a equipamiento, el nuevo Nissan X-Trail 2015 incorpora los últimos sistemas de asistencia al conductor presentados por Nissan: sistema de alerta de cambio de carril, anti colisión, visión 360º, reconocimiento de señales de tráfico, etc. Con todo ello el X-Trail se posiciona como uno de los modelos más seguros de su categoría.

La transmisión XTronic de variador continuo estará presente en esta nueva generación del todo terreno japonés, que empezará a comercializarse a lo largo del mes de julio. En la gama de motores destaca la incorporación del nuevo motor dCi de 130 CV con un rendimiento excelente que permite reducir sus emisiones y consumos.

Nuevo Nissan Juke

El Nissan Juke también tiene su protagonismo en el Salón de Ginebra al ser el lugar elegido para la presentación del renovado aspecto del pequeño SUV de la marca japonesa, con retoques estéticos que lo hacen aún más llamativo.

Nissan e-NV200

Otra de las novedades importantes de la marca en el Salón de Ginebra es la versión eléctrica de su furgoneta e-NV200, que se sirve de la experiencia acumulada por el exitoso Nissan Leaf para ofrecer un vehículo muy práctico para el transporte y el reparto en corta distancia, con un coste mínimo por kilómetro y el máximo respeto por el medio ambiente.

Nissan Bladeglider Concept

Estos dos prototipos están inspirados en el modelo de carreras con el que Nissan se ha inscrito en las 24 Horas de Le Mans, el ZEOD RC Zero Emission on Demand, diseñado con una peculiar carrocería en la que el eje delantero es mucho más estrecho para proporcionar la menor superficie frontal y la máxima eficacia aerodinámica.

Las baterías y los motores de tracción trasera están ubicados de forma que el reparto de masas es perfecto. Un centro de gravedad muy bajo garantiza la máxima estabilidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba