Noticia

El nuevo Nissan Qashqai se fabricará en Gran Bretaña

Ampliar

10 de junio, 2011

En el proyecto se invertirá 192 millones de libras (215 millones de euros) y se crearán 6.000 puestos de trabajo.

Carlos Ghosn, presidente de Nissan Motor Co., ha anunciado que el nuevo Nissan Qashqai se diseñará y fabricará en Gran Bretaña. Para llevar a cabo el proyecto, la marca asumirá por completo una inversión de 192 millones de libras (215 millones de euros) y asegurará 6.000 puestos de trabajo, además de respaldar la calidad y la dimensión de los productos británicos.

El primer ministro David Cameron declaró que “la inversión es una noticia fantástica y una excelente demostración de la fortaleza y la vitalidad de la industria automovilística del país”.

La fábrica que la compañía posee en Sunderland producirá su Qashqai un millón a finales de junio. En el mismo lugar, la compañía invertirá 420 millones de libras para la producción, a partir de 2013, del vehículo 100% eléctrico Nissan Leaf; y, a partir de 2012, para la construcción de unas instalaciones dedicadas a la fabricación de baterías de iones de litio que se incorporarán en los Renault y Nissan.

“Mientras siga creciendo nuestra posición de liderazgo en el transporte sostenible, la fábrica se convertirá en uno de los pilares de nuestra fabricación de emisiones cero”, afirmó Ghosn.

La cadena de producción en Sunderland del actual Qashqai ha funcionado las 24 horas durante más de un año para cubrir la demanda global, con una elaboración media de 1.200 unidades al día. Ningún otro vehículo se crea en el país a tan gran escala, lo que convierte a Nissan en el mayor fabricante de coches en Gran Bretaña.

Actualmente el 80% de esta producción se exporta a 97 mercados de todo el mundo. El 83,6% de los 3.779 componentes que incorpora el modelo procede de 244 proveedores ingleses.

Hasta la fecha, este crossover ha sido el mayor éxito del fabricante desde que se lanzara en diciembre de 2006, asegurándose un puesto entre los diez coches más vendidos en Reino Unido.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche