El nuevo Nissan Leaf desembarca en el MWC de Barcelona

El nuevo Nissan Leaf desembarca en el MWC de Barcelona

22 febrero, 2016

La marca japonesa ha mostrado en Mobile World Congress de Barcelona el sistema multimedia del Nissan Leaf, que incluye una aplicación móvil para controlar distintas funcionalidades del vehículo desde el 'smartphone'.

El pasado mes de octubre, la marca japonesa llevó a cabo la presentación internacional a la prensa de la nueva generación del Nissan Leaf con batería de 30 kW, que ha llegado al mercado este mismo mes de febrero. Sin embargo, Nissan ha querido estar presente el Mobile World Congress de Barcelona con el nuevo Nissan Leaf para dar a conocer el evolucionado sistema multimedia que incorpora el vehículo, así como la Nissan Connect EV app, una aplicación para los ‘smartphones’ que permite, entre otras cosas, controlar el nivel de las baterías y buscar el punto de carga más cercano.

Esta es la primera vez que la marca está presente en la feria y su intención es romper la brecha entre el mundo del automóvil y el de la tecnología. En este sentido, GarethDunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado: “Qué mejor lugar para mostrar nuestra última tecnología que junto a otros pioneros de la innovación. Nissan no solo es el líder de la revolución de los vehículos eléctricos, sino que también estamos comprometidos en ofrecer tecnología de vanguardia, conectividad y movilidad eléctrica para el mercado de masas”.

Según la firma, el nuevo sistema multimedia Nissan Connect EV está a la vanguardia de las tecnologías a bordo del vehículo y permite a los conductores controlar muchas de las funciones del vehículo con tan solo presionar un botón. Además, la función en remoto desde el ‘smartphone’ es uno de los principales motivos que les han llevado a estar presentes en la muestra barcelonesa.

Entre las funciones más destacadas de la nueva plataforma, se encuentra la posibilidad de comprobar el nivel de las baterías, encender la climatización, iniciar la carga y obtener toda la información relativa a la autonomía y estado de la carga de las baterías. Además, la ‘app’ incluye un localizador del vehículo, así como un localizador de puntos de recarga y recomendaciones sobre el más conveniente dependiendo del nivel de carga de las baterías.

Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan para España y Portugal, ha comentado: “Nissan como líder mundial en movilidad de 0 emisiones tenía que estar en el GSM Mobile World Congress y presentar el coche más avanzado del mundo y totalmente preparado para la Smart City de hoy, el Nissan Leaf”.

Por último, la marca ha recordado que el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Además, han señalado que la firma lidera el mercado de los eléctricos en España gracias, además del Leaf, al Nissan eNV200, que se fabrica en la planta que la marca tiene en Barcelona.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba