Noticia

El nuevo Nissan 400Z 2021 se deja ver por primera vez

4 fotos

Ampliar

02 de junio, 2020

El heredero del actual 370Z parece estar listo. El nuevo Nissan 400Z 2021 ya se ha dejado ver en un vídeo promocional y tiene muy buena pinta.

En plena vorágine por la salida de Nissan de nuestro país a finales de este año, la vida sigue para la marca japonesa tal y como demuestra este último avance que ha sido publicado en su cuenta oficial de Youtube y en la que se ve una amplia gama de vehículos entre los que destaca uno: el futuro Nissan 400Z 2021. Situado en primer plano junto a lo que es un SUV de grandes dimensiones, es la primera vez que Nissan nos muestra la silueta del que será el heredero del 370Z y el responsable de que la saga Z se mantenga viva durante algunos años más.

Te puede interesar: Adiós a 100 años de historia de Nissan Motor Ibérica

De momento es pronto para adelantar cualquier detalle técnico pero por lo que se vislumbra en el vídeo, se percibe una silueta agresiva, con un frontal afilado y una zaga más cuadrada, al estilo del Jaguar F-Type 2020. Trazos que recuerdan a los del mítico 240Z y que serán visibles tanto en la parrilla V-Motion como en la forma redondeada de sus faros, en los que se dejan entrever unas luces diurnas bastante sugerentes.

Del resto, poco más podemos decir pues como es obvio no hay ningún frame del vídeo que muestre su posible habitáculo, el cual previsiblemente seguirá manteniendo la configuración biplaza. Mecánicamente, los últimos rumores hablan de la posibilidad de decir adiós al V6 3.7 aspirado del actual 370Z en detrimento de un bloque también V6 pero con doble sobrealimentación y con 3,0 litros de cilindrada que desarrollará 400 CV de potencia (de ahí su nombre) y que podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual como a una automática. De su chasis tampoco se conocen excesivos detalles aunque todo apunta a que el nuevo 400Z 2021 no se sostendrá sobre una nueva plataforma, sino que se tratará de una evolución de la del actual 370Z.

La llegada de este nuevo 400Z 2021 estará enmarcada en la nueva estrategia de Nissan, que plantea el lanzamiento de 12 nuevos modelos en los próximos 18 meses, entre los que estarán la nueva generación del Qashqai, el SUV eléctrico Ariya o los nuevos Pathfinder, Frontier, Armada, Terra…

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche