Noticia

Volkswagen desvela su nuevo logo en el Salón de Frankfurt

3 fotos

Ampliar

10 de septiembre, 2019

La marca alemana de automóviles ha mostrado su nuevo distintivo antes de su estreno en el Salón Internacional del Automóvil en Frankfurt (IAA). La exposición del nuevo logo de Volkswagen está prevista junto a la presentación de su nuevo compacto 100% eléctrico, el ID.3.

Volkswagen está decidida a dejar atrás los problemas de imagen que ha sufrido en los últimos años. Una de las mayores causas del deterioro de su reputación fue el caso del Dieselgate. Por este motivo, y bajo el lema “Nuevo Volkswagen”, la marca alemana busca comenzar una nueva era. Con este objetivo, se presentarán de forma conjunta el nuevo logo de Volkswagen y el compacto 100% eléctrico ID.3.

Puede que te interese: Así ha evolucionado Volkswagen

“El nuevo diseño de la marca da comienzo a una nueva era para Volkswagen. Al formular nuevos contenidos y con nuevos productos, la marca está llevando a cabo una transformación hacia un futuro con un balance de emisiones neutral para todo el mundo”, ha declarado Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo.

Por otro lado, Volkswagen tendrá por primera vez un logo acústico, es decir, un sonido distintivo incorporado en sus vehículos y comunicaciones. Es más, la marca también ha cambiado la voz masculina que usaba para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. Ahora, Volkswagen tendrá voz de mujer en casi todos los mercados.

El nuevo logo de Volkswagen abandona la tridimensionalidad

Semanas después de que anunciase el cambio de imagen, Volkswagen ha desvelado el aspecto de su nuevo logotipo. Este distintivo ha sido, según la marca, reducido a sus elementos más esenciales, además de presentar un diseño liso y bidimensional. La compañía alemana afirma que esta nueva imagen permitirá un uso más flexible y será fácilmente reconocible en medios digitales.

El nuevo logo de Volkswagen conserva el color azul y blanco que caracteriza a los distintivos anteriores de la marca.

3 fotos

Ampliar

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Con el nuevo diseño se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales. Incluso, en el futuro, el distintivo de Volkswagen estará iluminado, tanto en el vehículo como en las plantas de la marca y en los concesionarios.

El “rebranding” de Volkswagen es uno de los mayores proyectos mundiales de toda la industria. En total, la reorientación de imagen de la marca afectará a 171 mercados. Además, se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio de Volkswagen en todo el mundo.

La octava generación del Volkswagen Golf será el primer modelo de producción en mostrar el nuevo logotipo. Sin embargo, existirán excepciones en el diseño de la insignia según el modelo. Por ejemplo, las variantes GTI, que incorporarán el color rojo en el emblema ubicado en la parrilla, o las versiones ecológicas, como el reciente Volkswagen ID 3.

Nuevo Volkswagen Golf microhíbrido: sus primeros datos

El nuevo logo de Volkswagen será lanzado tras su presentación en el Salón de Frankfurt para convertirse en su insignia número 12. Como parte de su nueva estrategia “Transform 2025+”, el nuevo distintivo llegará primero a las plantas y concesionarios en Europa. Según la marca alemana, está previsto que en octubre esté disponible en China. Por último, ya a principios de 2020, se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto de mercados.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche