Noticia

Nuevo Jeep Cherokee: los precios

16 fotos

Ampliar

24 de marzo, 2014

Tras el éxito de ventas mundiales logrado en 2013, la marca perteneciente al grupo Fiat desembarcó en el Salón de Ginebra con la última generación de su modelo más emblemático, el nuevo Jeep Cherokee 2014. Una estética rompedora y detalles técnicos como su cambio de 9 velocidades son sus principales bazas.

El Jeep Cherokee 2014, propulsado por el eficiente motor turbodiésel de 2.0 litros Multijet II -en combinación con el nuevo cambio automático de 9 velocidades-, hizo su debut en el 84º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Esta cuarta generación del SUV americano se caracteriza por una estética muy llamativa, en la que el gran protagonista es su frontal, con unas formas muy peculiares: las 7 franjas verticales de Jeep destacan por encima de todo.

Las cualidades 4x4 del Trailhawk son típicas de Jeep.

16 fotos

Ampliar

Por supuesto, la seguridad -cuenta con la máxima puntuación en los tests de impacto- y los últimos sistemas de conectividad (además de un completo dispositivo de infoentretenimiento) y asistencia a la conducción están presentes en el Jeep más moderno.

Diseñado para destacar sobre cualquier superficie, el nuevo Jeep Cherokee representa la síntesis entre la tradición de la marca y la innovación estilística, la legendaria capacidad 4×4 y la tecnología: estas características están plenamente incorporadas al modelo Limited y a su álter ego, el especialista en todo terreno Trailhawk.

Por primera vez, el Jeep Cherokee estará disponible con tracción 4×2 y 4×4, incluyendo esta última 3 posibles sistemas de propulsión (Active Drive I, Active Drive II y Active Drive Lock), como ya es tradición en la marca. En los modelos de tracción total destaca el nuevo dispositivo de desconexión del eje trasero, que reduce el consumo de combustible al eliminar rozamientos y pérdidas por arrastre desacoplando la tracción del tren posterior cuando no es necesaria su intervención.

Dentro de este Jeep se ha puesto un especial esmero en la calidad percibida, con unos materiales y ajustes más elaborados que en las generaciones precedentes, dotando al habitáculo de cierto aire premium. Ahora se ofrece a los clientes la posibilidad de disfrutar de una experiencia de conducción al aire libre gracias al nuevo techo solar eléctrico de doble panel CommandView, disponible como opción en todos los equipamientos. Se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite una visión perfecta tanto en carretera como fuera de ella.

El puesto de mando es típico de la marca.

16 fotos

Ampliar

El nuevo Jeep Cherokee está disponible con tres posibilidades de acabado interior inspiradas en lugares exóticos y paisajes de todo el mundo: Marruecos, el Gran Cañón y el monte Vesubio en Italia.

Los asientos están ergonómicamente diseñados para sujetar el contorno del cuerpo; se ofrecen con un mecanismo de regulación dotado de “memoria” y con ventilación y calefacción en las plazas delanteras. Se revisten con un tejido de alta calidad (Longitude), cuero Nappa (Limited y Trailhawk) o una combinación de tejido y cuero Nappa (Trailhawk). Los asientos partidos 60/40 de la segunda fila se ajustan longitudinalmente para incrementar el confort de los pasajeros y la flexibilidad de carga.

El Jeep Cherokee, con el primer cambio de nueve velocidades del segmento

Sin duda, uno de los mayores focos de atención del nuevo Cherokee se centra en su caja de cambios automática de 9 velocidades, que puede ir asociada a las dos mecánicas de gasolina o al motor turbo diésel 2.0 de 170 CV.

La estética del Jeep Cherokee es rompedora.

16 fotos

Ampliar

Asegura cambios excepcionalmente sedosos, una gama muy amplia de relaciones de transmisión para una aceleración optimizada, la reducción de emisiones y una mayor eficiencia en el consumo. También brinda aceleraciones agresivas y permite una potencia suave a alta velocidad, según Jeep.

Asimismo, cuenta con un mapa de cambio sobre la marcha “shift‐on‐the‐fly“, con la posibilidad de subir o bajar de marcha de forma manual mediante el Electronic Range Select. Más de 40 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad y los puntos de cambio, lo que maximiza el ahorro de combustible, las prestaciones y la facilidad de conducción. Para determinar el modo de cambio apropiado, el sofisticado software tiene en cuenta variables como el par motor, el kick‐down, la aceleración longitudinal y lateral, y los cambios de grado. Con el fin de ofrecer una mayor comodidad de marcha y sofisticación, se integran parámetros adicionales en la estrategia de control de la transmisión, como temperatura, velocidad y control electrónico de estabilidad. El resultado es un cambio de marcha automático, perfectamente acompasado al requerimiento de prestaciones de casi cualquier situación.

El cambio automático mejora el consumo del vehículo gracias a la relación de apertura y a la eficiencia mecánica de operar a bajas revoluciones del motor, tanto en entornos de ciudad como de carretera. El añadido de más relaciones de transmisión también ayuda a reducir las modificaciones en la velocidad percibida que normalmente se producen al pasar a una marcha superior o inferior.

Nuevo Jeep Cherokee: 4 motorizaciones

La cuarta generación del Cherokee estará disponible con 4 motorizaciones, dos de ellas diésel y otras dos de gasolina, resultando una gama muy equilibrada. En España están disponibles estas tres:

  • Jeep Cherokee 2.0 Multijet de 140 CV y 350 Nm – desde 36.250 euros
  • Jeep Cherokee 2.0 Multijet de 170 CV y 350 Nm – desde 43.100 euros
  • Jeep Cherokee 3.2 V6 Pentastar de gasolina con 272 CV y 315 Nm – 53.990 euros

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche