El nuevo Jaguar XJR se mide con el hombre pájaro, ¿quién es más rápido?

El nuevo Jaguar XJR se mide con el hombre pájaro, ¿quién es más rápido?

11 diciembre, 2015

La marca del felino ha decidido poner a prueba el nuevo y potentísimo Jaguar XJR. Para ello, ha preparado una singular carrera en la que se enfrentan su berlina de altas prestaciones con Yves Rossy, el "Jetman" de Dubái.

El escenario elegido para la batalla ha sido el desierto de Dubái. Allí, se ha podido ver el duelo de aceleración protagonizado por el Jaguar XJR e Yves Rossy, un “Jetman” capaz de alcanzar velocidades de vértigo mientras surca los cielos.

Tras el volante del Jaguar XJR, que cuenta con un bloque V8 sobrealimentado de 550 CV, se encontraba Martin Brundle, ex piloto de la Fórmula 1 y actual comentarista del campeonato, que tras la prueba declaró: “Ha sido la carrera más especial en la que he participado. Nunca había visto nada como las alas del Jetman, tan llenas de tecnología e innovación. Además, creo que Yves es un hombre con una valentía extraordinaria. Y resulta que también es un contrincante feroz.”

Cada uno hizo valer sus armas. Por un lado, Brundle contaba con el sistema All Surface Progress Control (ASPC), un avanzado control de tracción para maximizar el agarre en cualquier superficie y limitar la perdida de tracción, lo que le permitió avanzar como más seguridad por una carretera llena de polvo del desierto. Por otro, Yves Rossy se valió de sus alas fijas de 2 metros de ancho propulsadas por cuatro sobrealimentadores JetCat para lanzarse desde un helicóptero e iniciar la carrera.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba