Noticia

El nuevo Hyundai Tucson logra las 5 estrellas EuroNCAP

6 fotos

Ampliar

16 de octubre, 2015

El Hyundai Tucson logra la máxima puntuación en las pruebas EuroNCAP gracias a las mejoras introducidas en cuanto a seguridad hacia los peatones y asistencias a la conducción. Por su parte, tanto el Opel Karl como el Mazda MX-5 se conforman con 4 estrellas.

Los sistemas de asistencia a la conducción como el sensor de ángulo muerto, la alerta de cambio de carril, el de frenado de emergencia, etc., se están convirtiendo en elementos frecuentes en los nuevos modelos. Esto es una enorme ventaja para el usuario y para la seguridad y, en parte, esta «estandarización» se debe a la importancia que están cobrando este tipo de dispositivos para lograr la máxima puntuación en los ensayos de seguridad como el EuroNCAP.

El nuevo Hyundai Tucson 2015 ha logrado las 5 estrellas EuroNCAP gracias, además de a las mejoras en cuanto a protección a los peatones y a los ocupantes, a la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción en su equipamiento.

Pese a las 4 estrellas, la seguridad del Mazda MX-5 es buena.

6 fotos

Ampliar

Precisamente la falta de estos elementos es lo que ha privado al nuevo Mazda MX-5 de lograr la máxima puntuación global pese a destacar en apartados como la seguridad hacia los peatones. El nuevo «Miata» se conforma con 4 estrellas EuroNCAP.

También el nuevo Opel Karl se queda con 4 estrellas EuroNCAP. En este caso, además de la falta de sistemas de asistencia a la conducción, el pequeño Opel se ve penalizado por la baja puntuación obtenida en el apartado de seguridad en caso de atropello.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche