Noticia

El nuevo Ford Focus RS se retrasará, como mínimo, hasta 2022

6 fotos

Ampliar

17 de febrero, 2020

Parece que tendremos que esperar más de la cuenta para ver el nuevo Focus RS. ¿El motivo?, el cambio de última hora en el entramado mecánico que le animaría.

Como adelanto no ha podido ser mejor. El Focus ST ha conseguido algo que parecía difícil: que nos olvidásemos del RS. Algo que por suerte no va a ocurrir pero que sí parece haberse retrasado más de la cuenta.

Te puede interesar: Ford Mustang Shelby Super Snake 2020, locura irrealizable

Y es que según los últimos informes recogidos por Carscoops que hacen referencia a unas palabras publicadas en Autocar, la nueva generación del Focus RS habría sufrido un retraso y su puesta de largo no ocurría antes de la ‘temporada’ 2022/2023. El motivo, el que ahora comanda en la Unión Europea: las emisiones. Al parecer, los ingenieros de la firma del óvalo habrían cambiado su estrategia mecánica desarrollando un sistema híbrido en lugar del Mild-Hybrid que se tenía pensado en un primer momento.

Según los últimos rumores publicados en Autocar, la idea de Ford vendría relacionada con implantar el mismo sistema híbrido enchufable que estrenará el nuevo Kuga y que, en el SUV compacto, homologa 222 CV y un rango eléctrico de 50 km. Como es obvio, al tratarse de la versión más prestacional de la gama Focus, es de recibo que la potencia fuera superior a esos 222 CV del todocamino y las últimas informaciones apuntaban a que el Focus RS alcanzase la desorbitante cifra de los 400 CV (recordemos que el actual Focus ST genera 280 CV), potencia que le permitiría rivalizar con el actual Mercedes-AMG A45 4MATIC S y con el futuro Audi RS3 Sportback.

Una de las principales pegas que podrían surgir irían relacionados con los elevados costes de desarrollo a nivel mundial, por lo que incluso se habla de acotar el lanzamiento a determinados mercados… esperemos que el europeo se encuentre entre ellos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche