Noticia

El nuevo Ford F-150 Raptor en el Salón de Detroit 2015

11 fotos

Ampliar

16 de enero, 2015

Presentado como un concept en la edición del año pasado, el Ford F-150 Raptor se presenta en el Salón de Detroit 2015 como una realidad ya definitiva para su lanzamiento al mercado el próximo año con mejores cualidades off road y unas prestaciones muy interesantes.

Brutal, así es el nuevo Ford F-150 Raptor presentado en el Salón de Detroit 2015, con una imagen contundente y unas excelentes cualidades todo terreno gracias a su tecnología y al importante ahorro de peso llevado a cabo.

Gracias al uso intensivo del aluminio en muchos de sus componentes y a su estructura de acero de alta resistencia, el Ford F-150 que llegará al mercado en 2016 se ahorra nada menos que 226 kg en la báscula frente al modelo vigente a día de hoy.

También el hecho de reemplazar su pesado V8 de 6,2 litros de cilindrada por el V6 Ecoboost de 3,5 litros también tiene bastante que ver con esta cura de adelgazamiento. El resultado es una notable reducción de consumo a la vez que se mejoran las prestaciones y las cualidades off road de uno de los automóviles más vendidos del mundo, lo que ha llevado a las sucesivas generaciones del pick up Ford a convertirse en todo un icono del “american way of life“.

Además de sus espectaculares neumáticos todo terreno, este concept llama la atención por la suspensión Fox Racing Show y a su sistema de tracción total inteligente con varios modos de conducción específicos para asfalto, lluvia, barro, nieve, roca, etc.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche