Noticia

El nuevo emperador de Japón estrena en Tokio un Toyota único

2 fotos

Ampliar

14 de noviembre, 2019

Aunque la coronación del nuevo emperador de Japón, Naruhito, tuvo lugar el 22 de octubre, los desastres naturales obligaron a aplazar el desfile automovilístico para conmemorar la entronización. Por tanto, no ha sido hasta este domingo que hemos podido ver el vehículo oficial de la realeza nipona, un nuevo y único Toyota Century.

En el mes de mayo, el entonces emperador de Japón, Akihito, anunció su abdicación y, por tanto, su hijo pasó a ser el nuevo jefe de Estado del país. Tras publicarse la noticia de que Naruhito se convertiría en el emperador número 126, Toyota también dio a conocer sus planes de construir un nuevo automóvil para la familia real. Ahora, en el mes de noviembre, el modelo expresamente fabricado para Naruhito, un Toyota Century descapotable, ha debutado en un desfile de unos 4,6 kilómetros y ante 100.000 compatriotas japoneses.

Te puede interesar: Los coches más lujosos para reyes y presidentes

Tras la limusina de Naruhito y su mujer, la emperatriz Masako, desfilaron los automóviles de su hermano, actual príncipe heredero, y el del primer ministro, Shinzo Abe. En total, la comitiva estuvo formada por 46 vehículos, entre coches oficiales y motos de escolta. Se trata de la primera caravana automovilística de los emperadores después de su matrimonio, en 1993.

En principio, el acto estaba previsto para octubre, pero fue pospuesto después de los graves efectos del tifón Hagibis, que dejó más de 90 muertos en el centro y este del país.

Toyota Century: el Rolls-Royce japonés

El Toyota Century es un vehículo de pensado para altos directivos y los principales dirigentes políticos de Japón.

2 fotos

Ampliar

Aunque la limusina descapotable de Naruhito fue especialmente fabricada para su coronación, el anterior emperador también contaba con un «one-off» del Toyota Century. Este vehículo reemplazó a un Rolls-Royce Corniche de 1990 que la realeza japonesa solo usó en dos ocasiones. Se trata de un automóvil tope de gama de Toyota que se vende exclusivamente en Japón y cuyo precio arranca en 163.000 euros.

Mulliner resucita al desaparecido Bentley Corniche de 1939

Respecto a la mecánica del Toyota Century descapotable, equipa un motor V8 de 5.0 litros con asistencia híbrida que desarrolla un total de 430 CV. Por otro lado, además del techo retráctil, el «one-off» de Naruhito también muestra otras modificaciones en su diseño respecto al Toyota Century estándar. Por ejemplo, la limusina descapotable cuenta con una tapicería de cuero blanco y unos asientos traseros únicos que son 40 mm más altos para que los emperadores tengan una mejor vista.

Aunque estos son todos los detalles que se han dado a conocer sobre el nuevo modelo de la realeza japonesa, veremos mucho más del descapotable en los próximos meses. Es decir, se espera que este Toyota Century sea el transporte del emperador Naruhito en eventos de alto perfil como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También se ha informado de que el automóvil se podría exhibir cuando no esté en uso.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche