El nuevo Audi A8 llegará en 2017

El nuevo Audi A8 llegará en 2017

13 mayo, 2016

Durante una reunión de accionistas de la compañía en Ingolstadt, Rupert Stadler, presidente de Audi, ha confirmado la llegada de la nueva generación del A8, su buque insignia, para el próximo año.

El Mercedes Clase S, el rival a batir en el segmento de los coches de representación, presentó su última generación en 2013. Por su parte, BMW, que lucha sin tanto éxito en esta batalla por la cima del lujo, lanzó su imponente nueva Serie 7 el pasado año. Pues bien, el máximo responsable de Audi, Rupert Stadler, acaba de confirmar que el nuevo Audi A8 llegará al mercado el próximo año. Se trata de la cuarta generación y se convertirá en el nuevo y más avanzado representante del grupo Volkswagen en la máxima categoría, si tenemos en cuenta que la aventura Phaeton ha terminado y que Bentley juega en otra liga.

Con código interno de proyecto D5, el nuevo Audi A8 se está preparando desde cero y se construirá sobre la plataforma MLB Evo, lo que supondrá un ahorro de peso de 200 kilos. En cuanto a la gama mecánica, es probable que herede el impresionante bloque W12 biturbo de 6 litros de cubicaje estrenado en el Bentley Bentayga. En el SUV británico, las cifras de potencia dejan sin aliento, ya que desarrolla 600 CV de potencia y entrega un par máximo de 900 Nm.

Además de esta espectacular mecánica, distintos rumores han apuntado que el nuevo Audi A8  contará con faros láser, pilotos traseros OLED, pantallas OLED en el interior, control por gestos y, por supuesto, lo último en tecnología multimedia y conectividad.

Asimismo, Rupert Stadler ha confirmado que el nuevo A8 incorporará sistemas de conducción semiautónoma mediante las cuales el vehículo será capaz de circular sin la intervención del conductor hasta 60 km/h, por lo que se convertirá en el aliado perfecto para los atascos. En cualquier caso, el máximo responsable de Audi ha dejado claro que no será hasta 2025 cuando la marca presente un coche totalmente autónomo.

Finalmente, hay que señalar que al frente del equipo de diseño está Marc Lichte, por lo que la nueva generación del A8 seguirá la línea marcada por el espectacular prototipo Audi Prologue.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba