Noticia

Así es el nuevo y revolucionario airbag de Honda

2 fotos

Ampliar

28 de agosto, 2019

El fabricante de automóviles japonés ha presentado su nueva tecnología para mejorar la protección del pasajero delantero. El nuevo airbag de Honda ha sido desarrollado para cubrir una variedad más amplia de choques frontales.

El nuevo airbag de Honda se instalará, a partir del próximo año, en los vehículos producidos en Estados Unidos. Sin embargo, la compañía no ha precisado qué modelos serán los que incluyan este nuevo sistema. Esta nueva generación de airbags ha sido desarrollada por los ingenieros de Honda R&D Americas, en colaboración con Autoliv.

Te puede interesar: El primer eléctrico de Honda equipará de serie retrovisores con cámara

En cuanto a la tecnología anterior, Honda usaba habitualmente airbags realizados por Takata. Sin embargo, la compañía nipona decidió abandonar a este proveedor cuando muchos de sus productos resultaron defectuosos. Por este motivo, Honda comenzó a trabajar en sus propios airbags.

Según la firma, su objetivo era diseñar un airbag para proteger mejor al ocupante del asiento del copiloto en caso de colisión frontal y frontolateral. También, se centraron especialmente en los choques en ángulo entre dos vehículos o entre el vehículo y otro objeto.

Estos airbags no sirven para nada, según la EuroNCAP americana

«Buena parte de los golpes frontales se producen desplazados del eje, digamos entre 20 a 30 grados, y en esos casos el acompañante no entra en la zona de protección o la efectividad de ésta es limitada. Con esta nueva generación de airbags, podemos controlar mejor las fuerzas que se generan en este tipo de impactos y mejorar la protección”, ha señalado Eric Heitkamp, ingeniero responsable de I+D de Honda.

Nuevo airbag de Honda: tres bolsas de aire que cubren todos los impactos

El nuevo airbag de Honda está diseñado para reducir el movimiento de la cabeza del pasajero durante una colisión.

2 fotos

Ampliar

Los airbags convencionales cuentan con un único compartimento inflable. Sin embargo, en el nuevo airbag de Honda existen cuatro elementos: tres compartimentos inflados (una cámara central y dos laterales) y un llamado «panel de vela».

En cuanto a su funcionamiento, la bolsa de aire central y las dos laterales, al abrirse hacia fuera, crean forma en ‘V’ que acoge la cabeza. A continuación, el panel, que une las dos bolsas laterales, desacelera la cabeza del ocupante. Este «panel vela» no se hincha, sino que su misión es la de ir atrapando la cabeza del pasajero y cerrar los paneles laterales sobre ella.

De extras a equipamiento de serie: ¿qué sistemas de seguridad serán obligatorios en 2022?

El nuevo airbag puede ayudar a minimizar las fuerzas laterales aplicadas a la cabeza del ocupante. Es decir, disminuye la posibilidad de que la cabeza gire severamente o se deslice fuera del airbag. Por lo tanto, habría un menor riesgo a sufrir lesiones graves.

“Esta nueva tecnología de bolsas de aire representa el esfuerzo continuo de Honda por avanzar en las sosulciones de seguridad en una variedad más amplia de escenarios de choque. Además, refleja el pensamiento innovador con el que nuestros ingenieros se están enfrentando al desafío de reducir las lesiones y muertes de circulación”, ha comentado el presidente de Honda R&D America, Jim Keller.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche