Noticia

El Nissan Leaf ya podrá trabajar como taxi tanto en Madrid como en Barcelona

2 fotos

Ampliar

28 de mayo, 2018

Tanto el Nissan Leaf como la furgoneta e-NV200 han sido autorizadas para su utilización como taxis tanto en Madrid como en Barcelona

Ya podremos ver al Nissan Leaf funcionando como taxi tanto en Madrid como en Barcelona. No serán las primeras ciudades españolas en las que el Leaf está presente de esta manera, puesto que en Zaragoza se han incorporado 16 taxis a la flota de la capital maña. Además del Leaf, se ha autorizado también para éste uso a su hermana mayor, la e-NV200. El 1 de enero del presente año, se aprobó una ley en Madrid por la cual, todos los vehículos que se autoricen a ser utilizados como taxis en la capital, deberán ser ecológicos.

Por otro lado, el Nissan e-NV200 se convierte en el primer vehículo de naturaleza puramente eléctrica y que puede ser adaptado y homologado como taxi. En noviembre, Nissan presentó por primera vez la furgoneta adaptada, una colaboración de la propia marca con la empresa Ilunion.

Los habitantes de Madrid y de Barcelona podrán ver al Leaf como taxi en sus ciudades

2 fotos

Ampliar

Objetivo del Nissan Leaf: contaminación cero

El objetivo es el de extender los taxis cero emisiones para disminuir la contaminación en las grandes ciudades españolas, algo que nos beneficiara a todos los conductores, ya que estos coches ayudarán a disminuir los episodios de restricción de tráfico por exceso de polución ambiental.

El Nissan Leaf tiene 350 kilómetros de autonomía, por lo que es una alternativa real para un taxista que trabaje la mayor parte del tiempo en el centro de la ciudad. Puede cargarse al 80% en media hora, por lo que en caso de exceder la autonomía, no supondrá una pérdida de tiempo demasiado exagerada el volver a ponerlo en marcha. Las ventajas de un taxi eléctrico también las notarán los pasajeros, ya que el silencio de marcha de un coche eléctrico es algo muy cómodo si el pasajero va hablando por teléfono por ejemplo.

Nissan está muy interesada en que sus vehículos 100% eléctricos se vistan de taxi en las grandes ciudades españolas. Para ello, incluye una oferta en la que la marca se ocupa de la instalación de un cargador doméstico y del mantenimiento del vehículo con la compra tanto del Leaf como de la e-NV200. Además, según los cálculos de Nissan, un taxista se puede ahorrar hasta 400 euros mensuales al mes si se compara con un vehículo de combustión.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche