Noticia

El Nissan Leaf se convierte en el coche más valorado de abril

3 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2018

Por primera vez en la historia del ranking Geom Index un coche eléctrico se sitúa en el número uno de los coches elegidos por los internautas. ¿Será un claro indicador de los coches que circularán por nuestras calles en un futuro no muy lejano?

Como cada mes, Geom Index hace público la opinión que tienen los internautas españoles sobre los coches y marcas más valoradas del momento. En el mes de abril Audi se convirtió en la marca más valorada destronando a Hyundai. Como modelo de coche, es el Nissan Leaf el que alcanza el puesto número 1.

Nessan Leaf es el primer coche eléctrico en alcanzar el puesto número 1

Nunca antes en la historia de este ranking un modelo 100% eléctrico había alcanzado el primer puesto. Así, el nuevo Nissan Leaf, que aventajó en el balance final al Subaru Impreza y el Audi A6 Avant es la gran novedad. Aunque hay que tener en cuenta que los modelos eléctricos están comenzando a tener protagonismo desde no hace mucho.

Además de que los datos de autonomía y las primeras pruebas dinámicas del vehículo han contado con buenas valoraciones de la prensa especializada, un reciente informe del Euro NCAP le daba la máxima puntuación en seguridad al vehículo, lo que ha terminado por multiplicar las buenas opiniones entre los internautas españoles.

El Nissan Leaf logró 76.94 puntos de valoración en abril, superando a otro japonés, en este caso el Subaru Impreza, que también ha conseguido buenas reseñas entre los medios dedicados al mundo del motor consiguiendo 75.42 puntos. La tercera posición del ranking de abril fue para el Audi A6 Avant, el coche familiar de la marca germana, que incorpora tecnología híbrida, consiguió 73.99 puntos.

En orden, en cuarta posición fue se colocó el Mercedes Clase A (71.79 puntos), con una importante repercusión en la red o el nuevo Ford Focus (70.66 puntos) uno de los tres modelos con más menciones en la red española durante el pasado mes de abril.

En la sexta plaza se coló el Mahindra KUV 100 que logró 70.22 puntos en la red y superó a otro de los modelos que hace gala de una excelente relación calidad-precio, el Dacia Duster, con 64.79 puntos. Cerrando el top ten de abril el Tesla Model 3 (61.03), el Volkswagen Touareg (50.66) y el incombustible Ford Mustang (49.83 puntos).

Audi se hace con el podio a marca mejor valorada de abril

Audi (con una puntuación de 83.53)  consiguió en abril situarse como el más valorado por los internautas españoles, un reconocimiento que no se producía desde diciembre de 2014. Los internautas valoraron especialmente las áreas de diseño y motor.

A una distancia relativamente cercana se situó otra de las firmas premium protagonistas de este mes, BMW, que alcanzó los 82.11 puntos. En su caso fueron el X2 y el nuevo Serie 7 los modelos que más destacaron de su gama en la red. BMW se sitúa por segunda vez en lo que llevamos de año en el podio del ranking de la consultora española y en su buen rendimiento destacan los comentarios sobre el debut del nuevo iX3 en China.

En la tercera posición se situó Mercedes que logró 75.01 puntos. En la cuarta posición se situó Hyundai con 73.58 puntos, que baja 3 posiciones con respecto a enero y marzo donde ocupó el primer puesto. La quinta plaza de la lista y la segunda entre las firmas generalistas fue para Subaru (73.41 puntos), que acaparó gran parte de su buena valoración por la presentación del nuevo Impreza en España

Al top tep se sumó otra firma japonesa, en este caso Nissan, que logró la sexta posición con una valoración de 72.57 puntos. Cerrando el top ten se encuentra Ford (72.14), Porsche (71.19), Volkswagen (70.88) y Volvo (70.65 puntos).

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche