Noticia

El Nissan Leaf navideño: un árbol sobre ruedas con miles de luces

Ampliar

10 de diciembre, 2019

La marca japonesa ha preparado para estas Navidades un árbol de lo más peculiar. De esta forma, el Nissan Leaf navideño ha sido cubierto con una espectacular iluminación festiva y, así, transformado en un vehículo personalizado único.

Nissan ha mostrado la personalización de uno de los vehículos eléctricos más vendidos en circulación, el Nissan Leaf navideño. Este único modelo está decorado con miles de luces LED que simulan la imagen de un árbol de Navidad sobre ruedas.

«Papá Noel no debería ser el único que tenga un medio de transporte festivo. Queríamos que el Nissan Leaf fuera más divertido en esta época del año, además de llevar a casa un mensaje muy importante», ha comentado Helen Perry, directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa.

Te puede interesar: Prueba ¡y videoprueba! del nuevo Nissan Leaf 40 kWh

Según la firma japonesa, además de alegrar la Navidad, este festivo vehículo sirve para demostrar las capacidades del coche eléctrico. En este sentido, el Nissan Leaf navideño ha sido diseñado para convertirse en el árbol (de Navidad) más sostenible.

La iluminación del Nissan Leaf navideño se alimenta de energía regenerada

El fabricante japonés no ha creado este único Leaf solo por la festividad, sino también para celebrar el poder de la energía regenerativa. El árbol de Navidad Nissan se paseará durante las fiestas por la nieve para mostrar cómo el coche eléctrico regenera energía al frenar o desacelerar.

Es decir, la iluminación festiva del Nissan Leaf navideño está alimentada por su propia energía que genera mediante dos funciones de conducción:

  • Nissan e-Pedal: esta opción permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar el coche tan solo con el pedal del acelerador. Además, Nissan e-Pedal también ayuda al coche a recuperar energía mediante la frenada regenerativa. En cuanto a su funcionamiento, esta tecnología recicla la energía del movimiento del coche, que vuelve directamente a las baterías, donde se usa para recargarlas.
  • Modo B: esta función de conducción regenera energía durante la frenada, cuando el conductor usa el pedal de freno de manera normal.

Las baterías usadas del Nissan Leaf iluminan el estadio del Ajax

De esta forma, las miles de luces LED del Nissan Leaf navideño recuerdan a los conductores que poseer un vehículo eléctrico permite generar energía. De hecho, el fabricante japones ha asegurado que este modelo regenera 744 kWh* de energía limpia si recorre 18.000 km. Es decir, un ahorro energético equivalente al 20 % del consumo eléctrico total de un hogar europeo medio. Esta cifra se puede traducir en:

  • 266 árboles de Navidad con 700 luces incandescentes durante toda una hora de alegría
  • 297 hornos durante una hora para cocinar tu cena de Navidad
  • 744 televisores durante cinco horas para ver tus películas navideñas favoritas
  • 10.783 casas con 1000 luces LED durante cinco horas

Nissan Charge: la App de Nissan que ayuda a cargar sus coches

«Esperamos que este vehículo personalizado inspire a la gente sobre las infinitas ventajas de la energía regenerativa. Después de casi diez años desde la introducción del Leaf en Europa, Nissan sigue totalmente centrada en ofrecer a los consumidores un estilo de vida más sostenible a través de la movilidad eléctrica», ha explicado Helen Perry.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche