Noticia

El Nissan GT-R50 by Italdesign definitivo se presentará en el Salón de Ginebra

6 fotos

Ampliar

20 de febrero, 2020

Año y medio después de su primera aparición, por fin conoceremos el aspecto definitivo del Nissan GT-R50 by Italdesign realizado para conmemorar los 50 años del modelo.

El mejor regalo que Nissan puede hacer a los fans del GT-R por el 50 aniversario del modelo es, sin duda, este GT-R50 by Italdesign. Un ‘engendro’ (en el buen sentido del término claro) que tras aparecer por primera vez hace algo más de dos años como ejercicio de diseño parece que por fin acabará viendo la luz. Su puesta de largo defintiva: el Salón de Ginebra de comienzos de marzo, en concreto el próximo día 3 de marzo, cuando la muestra suiza abra sus puertas a los profresionales.

Te puede interesar: Solo un GT-R puede seguir a otro GT-R

Con una tirada limitada a 50 unidades para todo el mundo, el Nissan GT-R50 by Italdesign se convertirá, de facto, en el Nissan GT-R más bestia y radical de cuantos se han fabricado hasta la fecha. Igualmente será el más costoso pues cada una de esas unidades tiene un valor de, agárrate, 990.000 euros, es decir, nueve veces el valor del GT-R ‘de acceso’ y algo más de cinco veces el precio de un GT-R Nismo, versión sobre la que se desarrolla y que ha servido de base para crearlo.

A modo de recordatorio, comentar que el corazón del Nissan GT-R50 by Italdesign no es otro que V6 biturbo de 3,8 litros fabricado a mano y preparado por Nismo que incrementa su potencia total hasta los 720 CV. Bloque que, como ves en las imágenes está acompañado de un diseño exterior radical y super vistoso, con elementos completamente nuevos que enfatizan el carácter deportivo del modelo, tales como las llantas de 21 pulgadas, el gigantesco alerón trasero o el frontal completamente rediseñado.

Dado el carácter único de esta versión, cada uno de los 50 afortunados que puedan pagarlo (al parecer aún quedan unidades disponibles que no han sido adjudicadas) podrán ajustarlo a sus preferencias y gustos, combinando colores o paquetes interiores. El 3 de marzo será su puesta oficial de largo y las entregas a los primeros clientes se realizarán a partir del mes de diciembre.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche