El Nissan GT-R MY16 logra el récord Guinness por el derrape más rápido del mundo

El Nissan GT-R MY16 logra el récord Guinness por el derrape más rápido del mundo

Ya os lo anunciábamos el otro día: en Nissan estaban preparándose para algo grande. Hoy, la marca ha anunciado que ha logrado el récord Guinness por el derrape más rápido de la historia: a 304,96 km/h.

Las marcas están empeñadas en conseguir un récord Guinness. Si hace poco os mostrábamos el récord que intentaba conseguir Volvo Trucks con su camión remolcando 325 toneladas, hoy os traemos el que ha firmado Nissan con su GT-R MY16, como ya os contamos el otro día.

El deportivo japonés ha entrado en la historia del motor como el coche en conseguir el derrape más rápido de la historia. A una velocidad de 304,96 km/h, el coche, preparado especialmente para la ocasión, ha logrado esta hazaña con un ángulo de 30º.

Al volante del bólido de Nissan iba Masato Kawabata, campeón de Japón de la especialidad de drift. Ha superado el récord del polaco Jakub Przygonski en un evento celebrado en el Aeropuerto Internacional de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

El vehículo fue desarrollado por GReddy junto a NISMO. Su motor de 1380 CV fue preparado para transmitir toda la potencia al eje trasero. Antes del récord, Kawabata entrenó en las instalaciones del Circuito de Fuji en Japón.

Para conseguir superar este histórico reto, en uno de los hangares del aeropuerto se ha creado un taller especial para que el Nissan GT-R MY16. Ahí, los recambios, los neumáticos y los procesos de seguridad se prepararon.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba