Noticia

El Nissan 300ZX que quiso ser un… ¿Ferrari FXX?

3 fotos

Ampliar

27 de diciembre, 2019

Los aficionados a las réplicas de superdeportivos tienen un nuevo héroe. Es ruso, le gustan los Ferrari y ha cometido un disparate digno de analizar.

Nadie duda de que el Ferrari FXX es uno de los superdeportivos más exclusivos y rápidos de la historia. Todos querríamos tener uno en casa, ¿no? Pues quien no se consuela es porque no quiere… A este fanático ruso se le ha pasado por la cabeza que era buen idea disfrazar su Nissan 300ZX de 1991 (el popular Fairlady Z japonés) de Ferrari FXX. Visto el resultado, suponemos que debe estar tirándose de los pelos.

Réplicas de coches: ¿merecen la pena?

Lo cierto es que no le tembló para nada el pulso y venció todas las adversidades que conllevaba el proyecto. Una de las más importantes tuvo que ver con la disposición del motor: el FXX tiene motor central, mientras que el modelo nipón lo equipa en la parte delantera. Esto se traduce en que las proporciones de la réplica están totalmente fuera de control. Ajeno a ello, el propietario culminó su obra con la zaga colocándole unos pilotos traseros donde realmente irían las salidas de escape. Recordemos que solo hay una unidad del FXX homologada para calle. Por tanto, el FXX como tal no cuenta con pilotos.

El Nissan disfrazado de Ferrari está a la venta

Es muy posible que llevar a cabo esta tropelía le supusiera mucho tiempo y quizá también dinero. Sin embargo, a juzgar por un anuncio que hemos visto en la web, parece que no le ha terminado de satisfacer. Este Nissan FXX está a la venta en Avito.ru por un precio inicial de 300.000 rublos rusos, lo que serían unos 4.340 euros al cambio actual. ¿De verdad cree que alguien le dará ni siquiera la cuarta parte de eso? De serie y en buen estado, un Nissan 300ZX sí podría haberse acercado a los 10.000 euros, sobre todo si se trata de la versión biturbo, de cuyo V6 salían hasta 300 CV a 6.500 vueltas. Es un coche muy demandado entre los aficionados al drifting.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche