Noticia

Este es el neumático más grande del mundo

2 fotos

Ampliar

18 de junio, 2019

La compañía de neumáticos Bridgestone ha traído a España la rueda más grande del mundo. ¿Averiguas qué vehículo en exclusiva la monta?

Bridgestone ha llevado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el neumático más grande del mundo. Se trata del VRPS de 4,02 metros de altura y 1,47 metros de anchura que utiliza el coloso Caterpillar 797B en sus labores de ingeniería civil. Esta rueda se fabrica en Japón y pesa nada menos que 5,75 toneladas, más o menos lo que pesa un elefante asiático.

Michelin Uptis: así es el neumático que acabará con los pinchazos y reventones

El Bridgestone VRPS está especialmente diseñado para el uso en minería y la extracción de materias primas como cobre, hierro, oro y otros metales. Además de su extraordinaria vida útil, cuenta con una dureza excepcional y una resistencia bárbara a temperaturas extremas. Para que os hagáis una idea, aguanta con garantías desde los -40ºC hasta los 40ºC… Su tamaño es de 59/80 R63.

Bridgestone VRPS gigante.

2 fotos

Ampliar

Este neumático puede mover en torno a 400 toneladas y para su producción son necesarios seis kilómetros de hilo de acero sólo para montar el talón -la zona que está en contacto con la llanta.- Su demanda se lleva a cabo sobre todo en América y Australia. Aunque en España no es posible ver el VRPS en acción, sí se emplean otros neumáticos gigantes en dimensiones 33.00 R51 o 45/65 R45 que llegan a alcanzar los tres metros de diámetro.

Caterpillar 797B, el camión más grande del mundo

Este Bridgestone tan particular va acoplado, como decíamos, al Caterpillar 797B, el camión más grande del mundo. Algunos datos interesantes sobre este vehículo son su peso (600 toneladas), la capacidad de su tanque de combustible (7.000 litros) o su velocidad máxima a plena carga, que apenas es de 60 km/h. La rival francesa de Bridgestone, Michelin, tiene en su gama un producto muy similar al VRPS -el XDR- que también se usa en este volquete.

Para todo aquel que quiera curiosear y apreciar más de cerca el Bridgestone VRPS, estará expuesto en el citado complejo valenciano hasta el próximo 23 de junio.

¿Por qué puede reventar una rueda por ir deshinchada?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche