Noticia

El Mustang Shelby GT 500 llega a Europa gracias a estos austríacos

26 fotos

Ampliar

27 de marzo, 2020

Menos mal que existen importadores paralelos que se arriesgan para conseguir traer coches a nuestras fronteras que, de otro modo, no podríamos disfrutar. Gracias a Peicher US-Cars es posible comprar en Europa un formidable Shelby GT500 como éste.

Ford no comercializa las versiones Shelby del Mustang a través de su red de concesionarios, así que hacerse con una de estas maravillas en Europa es complicado. Por suerte, la gente de Peicher US-Cars se ha especializado en la importación de este tipo de modelos a nuestro continente. Aunque están en Austria y no en España, al ser de un país comunitario también podremos ver por nuestras carreteras un Shelby Mustang GT 500 como éste perfectamente legal.

El Shelby Mustang GT 500 es una bestia de nada menos que 760 CV y casi 900 Nm de par que se obtienen gracias al trabajo de un compresor volumétrico colocado entre las bancadas del V8 del Ford Mustang. Estas cifras son suficientes para catapultar al Mustang a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y bajar de los 11 segundos en cubrir el cuarto de milla.

En lugar de la caja de cambios automática de convertidor de par de los Ford Mustang GT, el Shelby GT500 monta una caja de cambios de doble embrague de 7 marchas firmada por Tremec que es capaz de cambiar de marcha en sólo 8 centésimas de segundo, una de las más rápidas del mundo.

Shelby Mustang GT 500: 760 CV por 110.000 euros

El precio del Shelby Mustang GT 500 es más del doble que el del Ford Mustang.

26 fotos

Ampliar

Como es lógico, importar un coche así no es barato y su precio se dispara respecto al americano y también respecto a lo que cuesta un Ford Mustang GT convencional. El precio básico del Shelby Mustang GT 500 en Europa es de 109.900 euros, una suma respetable, pero…¿hay algún coche que ofrezca más de 700 CV por ese precio?

Teniendo en cuenta las prestaciones y que el Mustang es un coche icónico, no resulta nada desorbitado, aunque pueda llegar a triplicar el precio de un Ford Mustang GT si le añadimos extras como el kit de carbono que puedes ver en las imágenes.

Si añadimos todos los caprichos posibles al Shelby GT 500 la factura llega a los 154.990 euros, que sigue siendo un precio aceptable por un coche de estas características, muy exclusivo y de rendimiento excepcional.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche