El museo Porsche recibe a su visitante tres millones

El museo Porsche recibe a su visitante tres millones

22 abril, 2016

Para celebrar tan ansiada cifra, el director del museo sorprendió a David y Justin Boscaglia con un regalo muy especial: el préstamo de un Porsche para todo el fin de semana.

Sabes que has hecho un museo a la altura de tu historia cuando ves que en siete años, tres millones de personas han visitado tu museo. Porsche ha logrado esta cifra el pasado jueves por la mañana, cuando Justine y David Boscaglia, dos aficionados de Melbourne, decidieron entrar a ver la exposición.

El director del museo, Achim Stejskal, sorprendió a tan especial visitante con un regalo: conducir cualquier modelo de la marca durante el fin de semana. “Era un deber visitar Zuffenhausen”, reconoció David Boscaglia tras conocer que, de manera improvisada, había pasado a ser historia del museo.

Lo más interesante de la galería de Porsche es que “el 50% de los visitantes vienen de otros países”, según confirmó Steiskal. Además, el número de visitas crece cada día más. En 2015, 445.730 personas se pasaron por el museo para admirar la historia de la marca alemana, un 8% más que en 2014.

La marca no se conforma con estas cifras y quiere seguir aumentándolas con exposiciones de gran interés. El 27 de abril comenzará “La era Transaxle, del 924 al 928”, con deportivos Porsche equipados con motor delantero entre los años 70 y 90.

Otro elemento de gran interés es su pantalla táctil de 12 metros, llamada “Porsche Touchwall”. De forma lúdica, permite disfrutar de la historia de la marca mediante más de 3.000 imágenes, dibujos o anuncios que se dieron desde 1931.

A través del audio, también es posible disfrutar el museo. Gracias a “Porsche in the Mix”, los visitantes pueden escuchar los sonidos de su Porsche favorito. Desde el rugido de su motor hasta el “tic-tac” de los intermitentes, sentir que se está dentro de ese vehículo tras cerrar los ojos es posible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba