Noticia

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca abre sus puertas virtualmente durante la cuarentena

3 fotos

Ampliar

19 de marzo, 2020

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca se ha visto obligado a cerrar sus puertas pero ello no ha impedido que nos las abra de manera virtual. Quieres saber cómo, sigue leyendo para descubrir una de las mayores colecciones de automóviles de España.

A las puertas de cumplir la primera semana del Estado de alarma impuesto por el Gobierno como causa del COVID-19 (comúnmente bautizado como coronavirus), muchos ya no saben qué hacer encerrados bajo sus cuatro paredes. Pues bien, nosotros te proponemos un plan que te liberará la mente sin salir del sofá de tu casa: visitar el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, una de las mayores colecciones de automóviles de nuestro país.

Te puede interesar: Museos de coches que debes visitar en Francia

Como sabes, España es un país rico en colecciones dedicadas al mundo del motor: Museo Automovilístico de Málaga, Col·lecció d’Automòbils Salvador Claret, Museo Torre de Loizaga, Museo Fundación RACE…, por citar algunos de los primeros que se nos vienen a la mente. Pues bien, motivado por el estado de alarma, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS para abreviar) se ha visto forzado a cerrar su exposición al público, un hecho inédito que jamás había acontecido en los 18 años de vida que tiene (se inauguró en el 2002). Sin embargo esta extraordinaria situación no ha sido un impedimento para que los gerentes del MHAS reconvirtieran la situación y nos hayan abierto de manera virtual sus puertas.

A través de su web http://museoautomocion.com/es/ nos presenta sus últimas exposiciones a través de una visión 360º, o lo que es lo mismo, una forma diferente y adaptada a la situación temporal actual que ayudará a favorecer el acceso a las colecciones museísticas tan ricas y variadas de nuestro país así como de toda Europa.

Se irán sumando más exposiciones

Actualmente está operativa la exposición “Automoción y Guerra Civil”

3 fotos

Ampliar

Una vez se accede, podremos disfrutar sin limitación y sin el agobio de la gente de su última exhibición: “Automoción y Guerra Civil” compuesta por más de 400 piezas y documentos expositivos originales de ambos bandos, así como 16 vehículos representativos de la época. Todo ello mostrado desde el punto de vista del ciudadano medio, quien de un día para otro se vio envuelto en la vorágine de una Guerra Civil.

Además, durante el tiempo que dure la cuarentena, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, a través de sus redes sociales, irá animando cada semana a visitar sus exposiciones anteriores en 360º; producciones, todas ellas, que tuvieron gran éxito de afluencia de público, recordando así piezas únicas de la historia de la automoción mundial.

Entre las exposiciones más destacadas que se podrán visitar de manera virtual estarán:

  • 100 Años de Citroën
  • 4X4: Los Inicios de la Fuerza
  • ROJO: Exposición de Vehículos Deportivos.
  • 60 Años de SEAT 600
  • Vive con Seguridad: Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial (1960-2016)
  • Citroën 2CV: La Gran Familia
  • Pintura Sobre Ruedas
  • Bicicletas: Exposición de Bicicletas de Ayer y de Hoy

Una excepcional iniciativa que no hace sino sumar y beneficiar el #YoMeQuedoEnCasa y tras la cual, cuando todo vuelva a la normalidad, el MHAS volverá con más actividades y más servicios, aprovechando este cierre temporal para mejorar algunas de sus salas y ofrecer nuevas exposiciones intentando mantener la programación establecida para este 2020 así como su exposición prevista para el verano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche