Noticia

Así es el motor eléctrico de Xtrac de 335 CV para competición

9 fotos

Ampliar

13 de enero, 2020

El especialista Xtrac acaba de presentar su grupo propulsor eléctrico compacto que facilitará mucho el diseño y la fabricación de coches eléctricos y la conversión a eléctrico de muchos otros.

Xtrac ha presentado su conjunto de propulsión eléctrico más avanzado en el NEC de Birmingham. Se trata de un sistema que está pensado para motorizar a los coches de competición del Capeonato Mundial de Rallycross eléctrico de la FIA entre las temporadas 2021-2024, pero que, como suele suceder con la competición, puede abrir interesantes alternativas para los vehículos de calle.

El Xtrac P1316 es un eje completo con el motor, diferencial y grupo reductor integrado en un conjunto muy compacto. Esto permite una mayor libertad de diseño de los subchasis que soportan las suspensiones en ambos ejes, ya que se trata de un sistema pensado para vehículos de tracción total de competición.

El motor desarrolla una potencia de 250 kW (335 CV) y llegan a las ruedas a través de un grupo reductor con una relación de 7,9:1 para desmultiplicar las 15.000 rpm a las que es capaz de girar este motor de imanes permanentes.

Al estar pensado para un uso extremo en competición, el P1316 cuenta con un sofisticado sistema de lubricación y refrigeración, con un radiador externo y una bomba de aceite interna.

Xtrac P1316: 335 CV y autoblocante en el mínimo espacio

El conjunto ocupa muy poco espacio y su tecnología lo hace muy robusto.

9 fotos

Ampliar

Pensado para la competición en terrenos difíciles, la motricidad está garantizada con un diferencial autoblocante de discos que se pueden precargar y ajustar en función de las necesidades.

Tal vez te interese: cómo funciona el diferencial autoblocante

El eje eléctrico de Xtrac tiene un peso muy contenido de sólo 23 kg (aunque dependiendo de las especificaciones puede variar, al emplear materiales más robustos para determinadas necesidades, así como un autoblocante con tarado más agresivo), lo que lo convierte en uno de los más ligeros del mercado.

Además de la para la FIA, este grupo propulsor puede ser ideal para aquellos talleres y preparadores que se están especializando en la conversión a eléctrico de diferentes modelos, especialmente clásicos como los Aston Martin electrificados, Mini, VW Escarabajo, etc.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche