Noticia

El nuevo Morgan 3 Wheeler montará el motor del Ford Fiesta ST

4 fotos

Ampliar

13 de septiembre, 2021

Parecía que no lo volveríamos a ver, pero el Morgan 3 Wheeler va a renacer con un nuevo motor de gasolina proveniente del Ford Fiesta ST.

Morgan ha revelado algunos detalles de la nueva generación de su modelo 3 Wheeler, que dejó de fabricar recientemente a causa de que su motor no cumplía con la normativa de emisiones de la Unión Europea.

La idea de la marca británica es adoptar un propulsor de gasolina que sí cumpla con los estándares de emisiones y, en un futuro, fabricar un 3 Wheeler completamente eléctrico.

Las pruebas del prototipo del próximo modelo revelan una versión atmosférica del motor EcoBoost de tres cilindros de Ford, el 1,5 litros que sustituye al S&S V-Twin de 2,0 litros (y origen BMW) montado en el frontal y refrigerado por aire que se encontraba en las anteriores generaciones del 3 Wheeler.

127 CV para el nuevo Morgan 3 Wheeler

Morgan 3 Wheeler

4 fotos

Ampliar

A pesar de perder el turbocompresor utilizado en el Fiesta ST de Ford, del que deriva el nuevo motor, la nueva unidad produce unos 127 CV, 47 CV más que el motor saliente.

En esta nueva generación, se espera una mayor estabilidad gracias a los nuevos elementos aerodinámicos, una suspensión de ballesta actualizada, una menor distancia al suelo y el motor reubicado. Seguirá impulsando su única rueda trasera a través de una transmisión manual de cinco velocidades proveniente del  Mazda MX-5.

Construido en torno a un nuevo chasis tubular de aluminio, el reinventado Morgan 3 Wheeler iba a ser inicialmente 100×100 eléctrico, pero Morgan abandonó los planes para su «EV3» pues no era rentable.

El motor de gasolina es, sin embargo, un parche en la producción del modelo de la marca británica, ya que todos los nuevos coches fabricados en Gran Bretaña deberán ser eléctricos a partir de 2030.

«Estamos encantados de confirmar los planes para un nuevo Morgan 3 Wheeler, un modelo que continúa una increíble historia que se remonta a 1909«, ha explicado el presidente y director general de Morgan Motor Company, Steve Morris. «El 3 Wheeler saliente fue adorado por clientes y entusiastas por igual, y servirá de inspiración para esta nueva generación”, ha añadido.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche