Noticia

El Mitsubishi Outlander PHEV genera electricidad para 150 hogares

3 fotos

Ampliar

28 de noviembre, 2014

El sistema de recuperación inteligente de energía del Mitsubishi Outlander PHEV genera suficiente electricidad para las luces y electrodomésticos de 150 hogares.

El Mitsubishi Outlander PHEV es un vehículo singular. Las siglas PHEV son el acrónimo de Plug-In Hybrid Electric Vehicle, es decir, Vehículo Eléctrico Híbrido Enchufable. Esta variante del todoterreno japonés es la primera de su segmento en disponer de tracción total permanente gracias a los dos motores eléctricos de 60 kW, que le permiten circular hasta los 50 km/h en modo exclusivamente eléctrico. Además, cuenta también con un propulsor de gasolina.

El Mitsubishi Outlander PHEV ofrece tres modos de conducción. En el primero de ellos, EV mode, el vehículo funciona de manera exclusivamente eléctrica y cuenta con una autonomía de 50 km. En el segundo modo, SAVE, el sistema hace funcionar el motor de gasolina de forma sincronizada con los eléctricos; de esta manera no gastan energía de la batería y la carga de ésta queda intacta. Por último, con el modo CHARGE el motor de gasolina se mantiene permanentemente encendido y generando más energía de la que consumen los motores eléctricos. De esta forma se van recargando las baterías a la vez que avanzamos.

El Mitsubishi Outlander híbrido enchufable cuenta con un sistema inteligente de recuperación mediante el cual la energía que se perdería en las frenadas es almacenada en las baterías de iones de litio que se sitúan bajo el suelo del habitáculo. Tras algo más de 15.000 kilómetros de conducción, este sistema de recuperación permite al Mitsubishi Outlander crear suficiente electricidad para mantener las luces y electrodomésticos de 150 hogares con un consumo medio de 10 kW/hrs. La recuperación de energía se obtiene a través de la frenada regenerativa, en la que el conductor puede seleccionar su nivel con las levas situadas en la columna de dirección. El sistema cuenta con cinco niveles: en el mayor de todo ellos, el quinto, perfecto en descensos pronunciados o velocidades de autopista, la frenada regenerativa es muy elevada. Los niveles dos, tres y cuatro son los adecuados para áreas urbanas. En el nivel uno, la recuperación de energía es muy leve.

El conductor tiene información real de la energía recuperada con el sistema multimedia integrado el Mitsubishi Outlander PHEV.

3 fotos

Ampliar

El conductor puede visualizar toda la información sobre energía recuperada y almacenada en tiempo real en el ordenador de viaje del vehículo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche