Noticia

El mítico taxi de Londres invade Japón

2 fotos

Ampliar

13 de enero, 2020

El país nipón acoge con ilusión las primeras unidades del LEVC TX, el renovado taxi londinense que incorpora ahora un sistema de propulsión electrificado.

La London Electric Vehicle Company, responsable de los actuales taxis londinenses, ha exportado su obra más reconocida al país del sol naciente. Desde el pasado viernes, el LEVC TX eléctrico ya está disponible en Japón después de que se presentará en un exclusivo evento celebrado en Tokio.

LEVC-TX: el nuevo taxi londinense… y madrileño

El original taxi de la capital británica fue rediseñado hace poco por la citada empresa para adaptarse al siglo XXI, pero sin perder ni un ápice del carácter que le brinda su famosa silueta. Ahora, incorpora un interior más premium y un sistema de propulsión electrificado que se adapta a las exigencias de las grandes ciudades. El TX es un coche híbrido de autonomía extendida con el que se puede recorrer hasta 600 km entre repostaje y repostaje, 130 de ellos, en modo cero emisiones.

El LEVC TX puede circular en modo 100% eléctrico

El LEVC TX cuenta también con otro gran aliado en su aventura por los núcleos urbanos más complicados. Equipa un mecanismo que le dota de un ángulo de giro reducidísimo, lo que agradecen -y mucho- los taxistas al maniobrar por calles estrechas y lugares escasos de espacio.

Algunos de los elementos que marcan la experiencia a bordo son el techo panorámico, los numerosos puntos de carga para smartphones y ordenadores portátiles y, sobre todo, el enorme espacio interior del que gozan los pasajeros. Hoy en día, la flota de taxis en Japón asciende a 240.000 vehículos, (50.000 de ellos, con sede en Tokio.) Precisamente por sus ingredientes, la compañía LEVC espera que una buena parte de esa flota se reestructure con unidades del TX.

En qué ciudades más está presente el taxi de Londres

En el mundo van ya más de 3.800 unidades vendidas desde principios de 2018. Por supuesto, Londres sigue siendo el mercado más grande, pero otros países europeos como Alemania, Francia, Suiza o Dinamarca están adoptándolos cada vez más rápido. Veremos si no tardando mucho llegan también a rodar por Madrid y Barcelona…

«Estamos encantados de aumentar aún más nuestra presencia internacional de soluciones de movilidad verde con el lanzamiento de TX en Japón. Estamos reinventando un icono británico transformando la empresa de un fabricante tradicional de taxis en una empresa de movilidad ecológica y produciendo una gama más amplia de vehículos comerciales eléctricos. El TX eléctrico establecerá nuevos estándares en todo Japón en el mercado de taxis premium, deleitando a los pasajeros, conductores y operadores de flotas por igual. Esperamos ver al TX en las calles de Tokio y en muchas más ciudades de Japón», dice el CEO de LEVC, Joerg Hofmann.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche