Noticia

El mítico AC Cobra renace como eléctrico

3 fotos

Ampliar

18 de septiembre, 2020

AC Cars acaba de lanzar en el mercado británico sus nuevos AC Cobra eléctricos. Puede que a muchos les parezca un sacrilegio que este icono se haya electrificado, pero es una forma de mantener vivo al mito y poder seguir disfrutándolo. ¿Acaso es mejor que desaparezcan de las carreteras por completo?

Al contrario de lo que muchos piensan, el coche eléctrico está siendo una oportunidad de oro para los pequeños fabricantes semi artesanales y para los coches clásicos. AC Cars acaba de comenzar en el Reino Unido la comercializació de los AC Cobra Series 1 Electric, una recreación del mítico AC Cobra, uno de los deportivos más icónicos de todos los tiempos.

Te interesa: el primer Shelby Cobra con carrocería de vidrio

En total, 58 AC cobra terminarán de ensamblarse en la factoría de Falcon Electric en Derby, el socio que ha elegido AC Cars en el Reino Unido para esta aventura. El número de ejemplares no es baladí. Este año se celebra el 58 aniversario del nacimiento del AC Cobra, un deportivo que apuntaló su ya famosa existencia gracias a la película de Will Smith «Dos policías rebeldes».

El AC Cobra renace como eléctrico… y también gasolina

También se producirán otras 58 unidades con motor de gasolina.

3 fotos

Ampliar

Además de los 58 ejemplares del AC Cobra Serie 1 Electric, la compañía fabricará otros 58 ejemplares equipados con el motor 2.3 Ecoboost de las versiones básicas de 4 cilindros del Ford Mustang.

La versión de gasolina de este deportivo descapotable se denomina AC Cobra 140 Charter Edition y, aunque su motor sea una mecánica de última generación (hay que cumplir con las normas anti contaminación, lógicamente), el modelo conserva toda la esencia del original, con ese aspecto único en cada uno de sus detalles.

En total serán 116 los afortunados que podrán estrenar un AC Cobra casi seis décadas después del nacimiento de este modelo, que es uno de los coches más replicados y falsificados de la historia.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche