Francia prefiere que PSA cierre fábricas fuera de su país y alude a Madrid

Francia prefiere que PSA cierre fábricas fuera de su país y alude a Madrid

13 septiembre, 2012

Francia vuelve a criticar la decisión de PSA Peugeot-Citroën de cerrar la planta gala de Aulnay. Considera que existen otras fábricas con menor peso y señala directamente a Madrid.

El ministro francés de Recuperación Industrial, Arnaud Montebourg, prefiere que los cierres de plantas que tenga que efectuar PSA PeugeotCitroën en el marco de su plan de reestructuración se lleven a cabo fuera de Francia. Montebourg se refiere así al plan de reestructuración de PSA, que prevé la supresión de 6.500 empleos y el cierre de la planta gala de Aulnay.

“No es sólo Aulnay –dijo el ministro–. Se va a cerrar una línea de producción en Rennes, mientras la planta de Madrid sigue abierta”. En este sentido, el Gobierno francés tiene previsto reunirse con resposables de la empresa para analizar los recortes. “Vamos a tener un debate con la dirección de PSA sobre oportunidades y decisiones”, agregó.

Problemas con el plan de reestructuración de PSA.
Problemas con el plan de reestructuración de PSA.
Ampliar

Montebourg no sólo aludió expresamente a la fábrica de Madrid, sino que manifestó su deseo de que los eventuales cierres del plan de ajuste se produzcan fuera de Francia. “Personalmente, prefiero que el énfasis se ponga en los cierres fuera de Francia que dentro del país”, aseguró.

Estas declaraciones se producen después de conocerse el informe del experto Emmanuel Sartorius sobre el plan de reestructuración de PSA Peugeot-Citroën, encargado por el Gobierno francés, en el que se cuestiona la decisión de la multinacional de cerrar su planta gala de Aulnay en lugar de eliminar la factoría de Madrid.

Madrid responde

Por su parte, desde la fábrica de PSA Peugeot-Citroën en Madrid sostienen que sus niveles de competitividad son superiores a los de la factoría de Aulnay, cerca de París, mientras que los costes de producción son más bajos en la planta española que en la francesa.

“Somos competitivos”, defendieron fuentes de la fábrica, que destacaron que Madrid, que ha recibido la adjudicación de un nuevo modelo, “es un centro clave para la fabricación de vehículos del segmento C de PSA Peugeot-Citroën”.

Nuevo Peugeot 4008

El grupo PSA estrena SUV. Nace el Peugeot 4008 y en Autocasion.com ya hemos tenido oportunidad de probarlo. ¿Quieres saber como es?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba