Este miércoles, a mediodía, te va a costar más aparcar

Este miércoles, a mediodía, te va a costar más aparcar

Según los datos de EasyPark, el tercer día de la semana, a mediodía, es el momento en el que se registra más actividad en las plazas de estacionamiento regulado.

Da igual cuándo leas este titular. Todos los miércoles a mediodía te costará un poco más encontrar aparcamiento en el centro de las grandes ciudades. Así lo demuestran las cifras facilitadas por la compañía especializada en estacionamientos EasyPark, que indica que en el tercer día de la semana se registran un 13,5% más de aparcamientos que el resto de las jornadas en las zonas municipales reguladas mediante su herramienta. Y claro, a más coches, menos plazas. Además, EasyPark expone que a las 12 horas es el momento culmen de estas maniobras, cuando se llegan a registrar un 23,7% más de estacionamientos que dos horas antes, al comenzar la jornada laboral en el comercio y cuando, en teoría, ya se ha iniciado en las oficinas.

Estas cifras pueden resultar valiosas a los ayuntamientos de las metrópolis, indican desde la empresa, para mejorar sus problemas de congestión del tráfico. Algo que serviría también para reducir emisiones al ahorrar tiempo de búsqueda de plazas y funcionamiento del vehículo. El tema adquiere más importancia aún tras la petición de la Comisión Europea a Madrid o Barcelona de acciones para la mejora de la calidad del aire.

“La continua inversión en I+D+i para mejorar la calidad y rapidez de nuestra solución y plataforma y las ventajas en cuanto a servicios que ofrecemos con respecto a otras aplicaciones de pago por móvil, sitúan a EasyPark como la aplicación más elegida por los ciudadanos, aparte de que es la aplicación más premiada y utilizada en Europa a día de hoy”, ha detallado la directora de EasyPark en España, Tania Cazalis. “Esto -añade Cazalis- refleja el gran trabajo en equipo de todas las personas y emprendedores que formamos el Grupo EasyPark y nuestra vocación por hacer la vida urbana  más sencilla  y ahorrar tiempo y dinero a nuestros conciudadanos y a las ciudades con las que cooperamos.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba