El Mercedes EQA se va de viaje a Sicilia

El Mercedes EQA se va de viaje a Sicilia

El futuro compacto eléctrico de Mercedes se ha dejado ver en un teaser de la marca rodando por las carreteras de Sicilia

El primer coche completamente eléctrico de Mercedes ya está muy avanzado, tanto que Mercedes ha lanzado un vídeo teaser en el que se ve a su nueva criatura rodando por las preciosas carreteras sicilianas. El Mercedes EQA está actualmente en desarrollo, por lo que la marca de la estrella debe hacer kilómetros con él para poder ofrecer a sus clientes un producto tan depurado como el resto de su gama.

Puede que te interese: El futuro se llama Mercedes EQ

A diferencia de la mayoría de concept cars, el EQA funciona y puede circular. El contraste entre el diseño futurista del coche y la clásica arquitectura que podemos encontrar en esa zona es brutal. Incluso si no te gustan los vehículos eléctricos, es difícil no admitir que el diseño del EQA es atractivo, con unas líneas bastante suaves y armonizadas.

El diseño del Mercedes EQA es uno de sus principales atractivos

La combinación de iluminaciones que Mercedes ha hecho en el coche es sensacional, con una calandra que se ilumina según el modo en el que estamos conduciendo. Un suave azul ilumina el frontal cuando el coche está atravesando los pueblos, sin embargo, cuando tiene que sacar las garras en las carreteras de curvas, los leds se iluminan en color rojo dándole una apariencia realmente agresiva. La parte trasera también está muy conseguida, con unas ópticas traseras que recorren toda la zaga del coche de forma continuada.

Mercedes tiene que especificar cómo será la motorización de su modelo de producción. Sin embargo, el concept car cuenta con más de 270 cv, un sistema permanente de tracción total y una batería de 60 kWh con la que logra tener 400 kilómetros de autonomía.

Mercedes mantuvo una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron en la que se llego al acuerdo de que el EQA se construirá en la planta que tiene la marca en Hambach. El EQA será el segundo vehículo de la familia EQ, siguiendo los pasos del crossover EQC. Las previsiones de la marca es que en 2022 haya ocho modelos diferentes de vehículos eléctricos en los concesionarios de los de la estrella.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba