Mercedes Clase X: todo un titán del desierto

24 noviembre, 2017, modificada el 29 noviembre, 2017 por

Mercedes, como patrocinador de la Titan Desert by Garmin ha firmado un acuerdo para unirse en la gran aventura del desierto, que alcanzará su decimotercera edición el próximo mes de abril y, así, el nuevo Clase X será el coche oficial de esta dura prueba deportiva.

Mercedes Clase X: todo un titán del desierto

Mercedes-Benz se suma a la aventura de la durísima prueba que aúna deporte y aventura en el desierto y de este modo el Mercedes Clase X será coche oficial Titan Desert by Garmin 2018 que se celebrará del 29 de abril al 4 de mayo en la carrera MTB más dura del mundo.

Dos Clase X se incorporarán a la flota logística que la organización del evento desplazará al país norteafricano durante la Titan Desert by Garmin. Estos vehículos serán responsables de abrir cada una de las seis etapas de la prueba con la Dirección de Carrera al volante.

Asimismo, los campamentos base, con una extensión de 20.000 metros cuadrados, acogerán la exposición en uno de los Clase X de la bicicleta ganadora de cada jornada. Mercedes-Benz Vans desplazará también tres furgonetas para reforzar las tareas de apoyo logístico.

La próxima edición de la Titan Desert by Garmin tendrá lugar entre el 29 de abril y el 4 de mayo de 2018. Con 500 participantes dispuestos a poner al límite su fuerza mental y física, la carrera del desierto cuenta cada año con deportistas profesionales y ciclistas amateurs dispuestos a vivir una aventura única. Con la suma de Mercedes-Benz Vans y la Titan Desert by Garmin, la prueba se refuerza y gana un plus de calidad que se plasmará en la próxima edición de la prueba.

El Mercedes Clase X abre camino

Los recorridos de suspensión son generosos.
Los recorridos de suspensión son generosos.

El nuevo Clase X conjuga las propiedades típicas de un pickup -robusto, funcional, resistente y apto para el todo terreno -con los atributos clásicos de un auténtico Mercedes-Benz, como diseño, confort, dinamismo y la última tecnología en seguridad y conectividad.

Disponible con motores diésel de 163 y 190 CV y tracción total conectable es capaz de transportar más de 1.000kg de carga y remolcar hasta 3.500kg o llevarnos al lugar más remoto a practicar nuestro deporte favorito con todo el equipo necesario.

Andrés Orejón, Presidente de Mercedes-Benz Vans España, apunta: “el Clase X se identifica a la perfección con el MTB y la Titan Desert un deporte al que le vinculan numerosas sinergias y con el que comparte los mismo principios de fortaleza, técnica, prestaciones, ocio y estilo de vida”.

El Clase X será también decisivo para realizar el reconocimiento de las 6 etapas que el equipo organizativo de la Titan Desert by Garmin realizará sobre el terreno próximamente para dejar totalmente diseñado el recorrido de la edición 2018. Un excelente compañero de viaje para trazar el recorrido de la prueba más dura y aventurera del mundo en MTB.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba