Noticia

El Mercedes-AMG GT de 4 puertas vuela en Nürburgring, pero se olvida de Jaguar

Ampliar

25 de octubre, 2018

La división más deportiva de Mercedes ha publicado un vídeo de su GT de 4 puertas en Nürburgring estableciendo un nuevo récord... ¿O no?

Mercedes-AMG ha llevado su GT 63 S 4Matic+ a Nürburgring para dejarnos con la baba colgando y, de paso, establecer un nuevo récord en el mítico trazado alemán… O eso creían. El bestial deportivo, de 639 CV de potencia y 900 Nm de par máximo, ha volado por el Infierno Verde y ha logrado hacer su vuelta más rápida en 7:25.41 minutos, un registro abismal.

Nürburgring se cierra para las travesuras de un BMW M4 CS de Pennzoil

Por qué el Mercedes-AMG GT no es el sedán más rápido en Nürburgring

Con tan buena cifra, los de Affalterbach tardaron poco en publicar el vídeo onboard de la hazaña con el lema: ¡Dominio en el Green Hell! El AMG GT de 4 puertas es ahora el sedán de producción de cuatro asientos más rápido del Nordschleife! Sin embargo, aunque la diferencia es mínima, esto no es cierto del todo… En realidad es el segundo coche de producción y cuatro puertas más rápido en Nürburgring, ya que la primera posición sigue copándola el radical Jaguar XE SV Project 8 de 600 CV. Hay algunos matices que aclarar, como, por ejemplo, que el modelo británico tiene una producción limitada a 300 unidades y que ha experimentado más modificaciones para adaptar su uso a retos como este. Pero, en cualquier caso, el felino consiguió parar el reloj en los 7:21.23 minutos (unos 4 segundos más rápido que el Mercedes.)

¿Habrá segundo intento o réplica por parte de Jaguar? Veremos… Lo que está claro es que el circuito más largo del mundo sigue siendo el lugar perfecto para realizar acciones de marketing en lo que a coches deportivos se refiere. El que hizo estallar cualquier plusmarca anterior y que, en la actualidad -y parece que durante mucho tiempo-, tiene el tiempo más bajo por vuelta es el Porsche 919 Hybrid de Le Mans. Timo Bernhard aprovechó que la marca de Zuffenhausen ya no compite en carreras de resistencia para desempolvar el bólido híbrido y reventar el crono en los 5:16.546. Casi nada… El que venga detrás, que arree.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche