Noticia

El Mercedes-AMG A45 S no puede con el Megane RS Trophy-R en Nürburgring

Ampliar

25 de marzo, 2020

Así ha sido el intento de golpe de Estado que ha llevado a cabo el Mercedes-AMG A45 S en el trazado norte de Nürburgring.

Desde el mismo momento en que fue presentado, el Mercedes-AMG A45 S se convirtió por cifra de potencia en el auténtico rey de los hot hatchbacks o compactos deportivos actuales. Sus 420 CV y 500 Nm de par lo convierten en un mastodonte capaz de acelerar de 0-100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar los 270 km/h de punta. A todo ello se añade el mérito de que el responsable es un «pequeño» motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, en lugar de los grandes seis en línea o V8 que equipan sus hermanos mayores. Sin embargo, los galones en este segmento se suelen demostrar en un único lugar: el emblemático Infierno Verde.

Prueba del Renault Megane RS Trophy 2019

Vídeo del Mercedes-AMG A45 S en Nürburgring

Cada récord logrado en Nürburgring Nordschleife se transforma en una fuente de publicidad magnífica para las marcas y, sobre todo, para los modelos en cuestión que coronan las listas. Esto, por tanto, genera también una rentabilidad que es muy bien recibida por los fabricantes. A pesar de haber desarrollado el motor de cuatro cilindros más potente del mundo, Mercedes no ha intentado todavía de forma oficial batir la marca del Renault Megane RS Trophy-R, el compacto deportivo más rápido en el mítico trazado alemán (7:40.1 minutos.) Por eso, la revista germana Sport Auto, por medio del piloto Christian Gebhardt, ha querido sacarnos de dudas y comprobar por cuenta propia si el coco de Affalterbach podría mejorar el tiempo del rapidísimo Renault.

El resultado, pese a ser muy bueno (ha bajado de los ocho minutos por vuelta), no ha servido para destronar al exclusivo deportivo galo que, para más inri, cuesta en torno a 20.000 euros menos que el Mercedes. Su tiempo se quedó en unos formidables 7:48.8 minutos, un registro que se queda muy cerca del obtenido por otras fascinantes máquinas como el Audi TT RS, el Porsche 911 GT3 RS o el Volkswagen Golf GTI Clubsport S. ¿Habrá segundo intento?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche