Noticia

El mercado del automóvil crece un 5,2%

Ampliar

02 de noviembre, 2015

El sector automovilístico ha crecido en este mes de octubre más de un 5%, y teniendo en cuenta los porcentajes obtenidos hasta ahora se pretende superar el millón de unidades vendidas para finales de este año.

El mercado del automóvil sigue manteniendo al alza sus ventas, que según las estadísticas establecidas se calcula que se superará el millón de unidades vendidas. En el mes de octubre el crecimiento total de las matriculaciones ha sido de un 5,2% con un total de 80.055 matriculaciones. Y en el conjunto de lo que llevamos de año se observa un crecimiento del 20,5%, con un total de 863.973 unidades, cerca del millón que se espera superar en estos próximos dos meses.

Los canales presentan un crecimiento en el acumulado del año

Según Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y Faconauto (Concesionario de Automoción), las matriculaciones han aumentado de manera positiva en los meses de enero a octubre y también en este último mes. En primer lugar el canal de empresa, en octubre ha logrado un crecimiento del 16,6% (25.544 unidades) y en el total del año un 32,7% (234.354 unidades). Por otro lado, el canal de particulares muestra en este mes un 0,7% menos (50.177) y en el conjunto un 18,3% (465.250). Por último el canal de rent a car, ha crecido en este mes un 19,7% (4.334) y en total un 11,9% (164.396 unidades).

Otro aspecto a tener en cuenta es la antigüedad del parque automovilístico, por ello, ambas asociaciones proponen modernizar este sector incrementando el número de matriculaciones. Además, el total de coches por habitante en España es menor que la media europea, así en nuestro país las cifras son de 473 unidades por cada cien habitantes, mientras que la media es de 487.

En el top ten de los diez turismos con un mayor número de matriculaciones, en el mes de octubre, están Peugeot, Volkswagen, Renault, Opel, Seat, Citroen, Ford, Nissan, Toyota y Hyundai.  Tras verse Volkswagen afectada por el caso de las manipulaciones en las emisiones de sus motores diésel, se ha observado un crecimiento el pasado mes de octubre, por parte de la marca francesa Peugeot, que ha alcanzado el primer puesto en volumen de ventas con 6.532 unidades, respecto a las 6.365 de Volkswagen.

En cuanto a los modelos, los tres más vendidos durante el mes de octubre han sido el Seat León (2.465 unidades), el Citroen C4 (2.437 unidades) y el Seat Ibiza (2.154)

Para finales de este año, según ha afirmado David Barrientos, el director de Comunicación de Anfac, “en España, a falta de dos meses, ya se han venido más coches que los registrados en los últimos cuatro años cuando la cifra del millón de unidades quedó muy lejos. Este año se superará el millón de unidades”, a pesar de los dos días no hábiles que han tenido lugar durante el pasado mes de octubre.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche