Noticia

¿Cuánto cuesta el parque de vehículos policiales en España?

Ampliar

18 de septiembre, 2014

España cuenta con un parque de 120.000 vehículos policiales, con una valor total de 3.800 millones de euros. La crisis económica ha ralentizado la renovación de la flota, aunque la tendencia ha empezado a cambiar.

El mercado de vehículos policiales en España registra un volumen total de 3.800 millones de euros de euros, con un volumen de negocio de 760 millones de euros al año, según el Grupo Atenea, organizador del primer Salón del Vehículo Policial de España (Vehipol).

El director de Vehipol, Ignacio Dancausa, ha indicado que entre los diferentes Cuerpos de Seguridad de España suman un parque total aproximado de 120.000 vehículos, con un coste medio de 32.000 euros por unidad. Además, ha señalado que esta flota ha experimentado una periódica ralentización de su renovación en los últimos años.

«Ahora que la situación económica empieza a remontar es previsible que el mercado de vehículos policiales se dinamice próximamente y con Vehipol hemos decidido crear un punto de encuentro que facilite el contacto entre los responsables de los cuerpos de seguridad y los proveedores de vehículos y equipamientos», ha añadido.

La firma ha indicado que tanto los fabricantes de vehículos, como los proveedores de equipamientos y servicios de los coches policiales podrán mostrar sus últimos avances y ofertas a los responsables de los parques móviles de la Guardia Civil, Policía Nacional y de otros Cuerpos autonómicos y locales durante el Salón.

Según datos de la organización, alrededor del 40% del coste de un vehículo policial corresponde a equipamientos específicos, relacionados con las telecomunicaciones, informática, sistemas de captación de imagen o de geoposicionamiento, entre otros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche