Noticia

El mercado de ocasión se recuperará antes que el de coches nuevos

Ampliar

14 de mayo, 2020

Parece que la época poscoronavirus vendrá acompañada de un incremento notable en las ventas de coches de segunda mano. ¿Por qué?

Muchos concesionarios ya han vuelto a su actividad y, a falta de saber cómo repuntará el mercado de vehículos nuevos, el negocio de los coches de ocasión parece coger fuerza. De hecho, la patronal Faconauto se ha hecho eco de un estudio elaborado por la plataforma digital de compraventa Cars 24 en el que queda reflejado que las ventas de este segmento se recuperarán antes que las de vehículos nuevos. La actitud del propio consumidor es la que justifica esta tendencia, dada la importancia del factor económico en la actualidad. Recordemos que la crisis sanitaria del COVID-19 también está poniendo contra las cuerdas la economía de buena parte del mundo…

Faconauto crea el sello «Concesionario protegido frente al COVID-19»

«Muchas personas que buscan comprar un vehículo probablemente recurrirán a uno usado, ya que son más económicos. Los coches son una necesidad, la gente necesita viajar y desplazarse con regularidad. Además, la gente podría seguir teniendo miedo o ser reacia a viajar en transporte público», dicen desde Cars 24.

El coche es más seguro que el transporte público

A ello hay que sumar el interés por comprar un coche justo ahora que la consultora Capgemini ha apreciado en nada menos que el 40% de los españoles. Según valoran en su informe COVID-19 y el consumidor automovilístico, las razones higiénico-sanitarias que ofrece un vehículo particular frente al transporte público para evitar el contagio del coronavirus juegan un papel fundamental en el resultado.

¿Por qué el Gobierno debería extender las ayudas a la compra de coches de segunda mano?

Sin duda, con respecto a este tema, China es un espejo fabuloso para saber qué nos pueden deparar los próximos meses. Precisamente allí el mercado de coches usados se ha recuperado casi en un 80% a nivel interanual hasta el mes de abril. Veremos cuáles son los datos de las próximas semanas, pero todo parece indicar que durante los próximos meses continuarán vendiéndose bastantes más coches de segunda mano que nuevos en nuestro país.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche