Noticia

El mercado de ocasión crece un 12,1 % en septiembre

Ampliar

09 de octubre, 2020

El miedo al contagio en el transporte público está haciendo que el mercado de coches de segunda mano no pare de crecer durante estos últimos meses.

Las operaciones de compra de coches usados han crecido un 12,1% en septiembre si comparamos el dato con el mismo mes del año pasado. En concreto, según la patronal española de concesionarios (Faconauto), se han registrado un total de 184.940 transferencias. De este modo, la ratio V.O. frente a V.N. se sitúa ya en 2,6 a 1. Lo cierto es que el mercado sigue la tendencia alcista vista durante los últimos dos meses, algo que ha permitido reducir la caída en el acumulado del año a un 18,5% con respecto a 2019 (1.214.966 unidades vendidas en el período enero-septiembre.) Sin duda alguna, el temor que muchos ciudadanos están sintiendo hacia la utilización del transporte público está dando lugar al aumento en las compras de coches de ocasión (La compra de coches de más de 20 años se dispara un 31% en la vuelta al trabajo.)

Este año se venderán más del doble de vehículos usados que de nuevos

Según los tramos de edades, los vehículos de uno a dos años han visto incrementadas sus ventas en un 63,2%, mientras que los de dos a tres han crecido un 42,3% y los de tres a cinco, un 34,1%. Este último es el tramo de edad que atiende principalmente el canal de concesionarios, que tal y como anuncia Faconauto acaparó el mes pasado más del 20% del mercado, aumentando sus transferencia casi un 22%.

El diésel es el rey en el mercado de usados

Resulta sorprendente que el combustible preferido entre los que recurren a vehículos de segunda mano es el diésel. De hecho, representa el 60% del mercado (sus transferencias subieron un 10,3%.) La gasolina, por su parte, ha experimentado una subida del 15% con respecto a septiembre de 2019. También están creciendo las ventas de eléctricos, con 455 unidades vendidas (un 51,7% más.) Este tipo de vehículos seguirá experimentando una fuerte subida en los próximos meses, ya que cada vez hay más stock y cada vez existen más restricciones a los vehículos contaminantes.

«El mes de septiembre acentúa la subida de agosto y permite vislumbrar un cierre con una caída menor para este ejercicio. Un mes más el crecimiento viene empujado por la fuerte subida de los vehículos de menos de 5 años que cada vez copan más cuota de mercado. Desde los concesionarios notamos esta recuperación del mercado, las operaciones que realizamos desde nuestras instalaciones continúan aumentando como ya hicieran en los meses anteriores. Además, creo que las redes oficiales están sabido explotar sus canales digitales para contactar con sus clientes, en este momento, tan mediatizado por la situación sanitaria», dice el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche