680.000 unidades vendidas en España para 2013, según Opel

680.000 unidades vendidas en España para 2013, según Opel

La firma germana prevé que el mercado automovilístico español vea reducidas en un 3% las ventas de automóviles para 2013 en comparación con el año actual. Aún así, valora positivamente la puesta en marcha de programas como el Plan PIVE.

Opel prevé que el mercado español cierre el año 2013 con un volumen de matriculaciones de alrededor de 680.000 unidades, lo que supondrá una reducción de cerca del 3% en comparación con las más de 700.000 unidades con las que se estima cerrará 2012.

Así lo indicó el director general comercial de Opel en España, Enrico de Lorenzi, durante la presentación internacional del Opel Mokka, donde resaltó que la entrada en vigor el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles nuevos ha incrementado el tráfico de clientes en sus concesionarios.

De Lorenzi afirmó que a lo largo de los diez primeros días después el anuncio del Plan los clientes no reaccionaron, ya que no tenían muy claro a qué tipo de vehículos afectaba esta medida, aunque subrayó que ya se está notando un aumento de casi el 140% en el tráfico de clientes en los puntos de venta.

En este sentido, apuntó que los efectos comerciales de esta iniciativa del Gobierno se dejarán notar en el mes de octubre, aunque señaló que cuando más se notará será tanto en noviembre como en diciembre y, especialmente, en los segmentos de vehículos de menor tamaño.

El directivo de Opel resaltó que la puesta en marcha de este programa de incentivos a la compra es una medida positiva, aunque manifestó la necesidad de que se pongan en marcha iniciativas estructurales que permitan ayudar al sector a largo plazo.

Así es la última creación de la marca alemana, el Opel Cabrio

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba