Noticia

El menú para conductores que necesitas conocer antes de viajar

Ampliar

23 de julio, 2019

Seat ha lanzado un comunicado para concienciar sobre la necesidad de una buena alimentación cuando se conduce, al igual que su repercusión en la seguridad vial.

En la época de las vacaciones son muchos los conductores que harán viajes en coche de largo recorrido. Por este motivo, Seat avisa de la importancia de fijarse en qué se come antes y durante el trayecto. Según la marca automovilística española, una alimentación inadecuada puede provocar somnolencia, fatiga, nerviosismo o molestias  de estómago. Todos estos síntomas afectan a la atención, y con ello aumenta de forma considerable el riesgo de accidente.

“El ya se me pasará no vale, hay que estar al 100% y conseguir, también a través de la nutrición, el máximo comfort”, ha asegurado Mari Carmen López, médico de Seat Cars. Aunque un conductor no precisa un aporte de energía desmesurado, desde la compañía española de automóviles advierten de los peligros de ponernos al volante con el estómago vacío. «Se pueden sufrir bajadas de azúcar y mareos.  Además, la sensación de hambre disminuye la atención porque estamos pensando en otra cosa”, explica la Dra. López.

Te puede interesar: ¿Te pueden multar por conducir en chanclas?

Sin embargo, también hay que tener cuidado con comer demasiado. Las comidas abundantes conllevan somnolencia, pesadez de estómago, acidez y flatulencias, molestias que alteran la capacidad de concentración. Ya que, conducir es una actividad que supone un coste energético parecido al de estar en reposo, basta con una dieta que no supere las 2.000/2.500 kcal al día.

El menú para conductores de Seat

A través de un comunicado, la marca española de automóviles nos da una serie de consejos, un menú para el conductor. Algo necesario, tanto para prevenirnos de alimentos que nos dificulten el conducir, como para conocer aquellos que son imprescindibles a la hora de subirnos al coche.

Entre aquellos alimentos que debemos evitar se encuentran los fritos y rebozados, las salsas y el picante, ya que pueden convertirse en obstáculos para una conducción segura. También, se recomienda no excederse con los hidratos de carbono, ya que provocan pesadez de estómago. Además, tampoco hay que abusar de los alimentos saludables que pueden provocar acidez, como los cítricos, la cebolla o el tomate.

Conducir en verano: cómo evitar las averías más frecuentes

Por otro lado, según un estudios consultados por Seat, los conductores con un nivel de hidratación insuficiente cometen errores similares a si hubiesen bebido más de 4 copas de vino. “La deshidratación puede derivar en mareos, vómitos y en los casos más extremos hasta pérdida de conciencia”, afirma la Dra. López. Por eso es clave beber, sobre todo con altas temperaturas, en cada una de las paradas, ya que beber durante la conducción puede ser otra forma de distracción. La mejor opción es el agua, aunque se puede combinar con algún zumo o refresco. Sin embargo, las bebidas energéticas, al volante, son totalmente desaconsejables.

Finalmente, la Dra. López pone como ejemplo una dieta que, asegura, aporta los nutrientes necesarios y, al ser ligera, evita digestiones pesadas y molestias.

Menú para conductores:

. Desayuno: Dos tostadas con jamón york o queso

Pieza de fruta

Café o té

. Entre horas: Un sándwich vegetal y agua

. Almuerzo: Ensalada

Carne o pescado a la plancha o al horno

Fruta

Agua y café o té

. Merienda: Fruta, yogurt y agua

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche