El McLaren P1 LM pulveriza el récord de Nurbürgring

El McLaren P1 LM pulveriza el récord de Nurbürgring

29 mayo, 2017

Una de las cinco unidades preparadas por el especialista Lanzante del McLaren P1 LM ha conseguido superar el último récord de Nurbürgring, en manos del NextEV Nio EP9, para convertirse en el coche de calle que más rápido ha completado el mítico trazado alemán. ¡No te pierdas el vídeo!

Con un tiempo total de 6 minutos y 43,2 segundos, el McLaren P1 LM se ha coronado el pasado fin de semana como el coche de calle más rápido del mundo en completar los 26 kilómetros, con 40 curvas a izquierdas y 50 a derechas, del ‘Infierno Verde’ de Nurbürgring. De esta manera, el modelo británico arrebata el récord al NIO EP9, un superdeportivo 100% eléctrico que paró el crono en 6 minutos y 45,9 segundos, quién a su vez había superado los 6 minutos y 52 segundos del Lamborghini Huracan Performante.

En el siguiente vídeo, puedes ver la hazaña al completo desde dentro del McLaren P1 LM y, por cierto, no olvides subir los altavoces para disfrutar del sonido que sale de los escapes de esta bestia.

A los mandos de este McLaren P1 LM de récord estaba Kenny Brack, todo un experto en estas lides y que ya batió el récord de Goodwood en 2016 también con un P1 LM. La unidad con la que ha conseguido la vuelta rápida en Nordschleife es uno de los cinco McLaren P1 LM preparados por Lanzante y que se diferencian del McLaren P1 GTR, vehículo del que deriva, porque están homologados para circular por la calle. Además, prescinde de varios elementos para reducir su peso en 60 kilogramos y aumenta cilindrada respecto al GTR, ya que pasa de montar un V8 de 3,8 litros de cubicaje a uno de 4 litros. La potencia total del propulsor, incluido el aporte del motor eléctrico, se eleva hasta nada menos que los 1.000 CV.

Se desconoce el precio exacto de las únicas cinco unidades que existen de este McLaren P1 LM de récord, que, por cierto, ya están todas vendidas, pero sí sabemos que supera con creces los tres millones de euros ¡ahí es nada!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba