El Mazda6 bate 20 récords de velocidad en solo unas horas

El Mazda6 bate 20 récords de velocidad en solo unas horas

El Mazda6 ha superado numerosos récords de velocidad en la categoría de turismos diésel en apenas 24 horas. El más importantes es el de mayor velocidad media, tras alcanzar un registro de 221,072 km/h.

Un fin de semana le ha bastado a Mazda para batir nada menos que 20 récords de velocidad (pendientes de homologación por la FIA) en el circuito oval de pruebas de Papenburg (Alemania) y en la categoría de turismos diésel de producción.

Los protagonistas han sido tres unidades del Mazda6 equipadas con el motor 2.2 SKYACTIV-D de 175 CV. Todas ellas han tenido que enfrentarse a una dura jornada de 24 horas ininterrumpidas, que entre otras cosas han servido para batir el récord de velocidad media más elevada en un turismo diésel de su categoría. Concretamente el mejor de los tres modelos alcanzó una velocidad media de 221,072 km/h, muy por encima del anterior récord de 209,824 km/h.

Un total de 23 pilotos de siete países de la UE han sido los encargados de ponerse al volante de los Mazda6 para cubrir un total de 5.300 kilómetros durante las 24 horas que ha durado la prueba. Pero no todos eran pilotos profesionales, entre los conductores también había periodistas y aficionados de la marca, que habían participado en la candidatura que Mazda lanzó el pasado mes de mayo.

Los relevos entre pilotos se han realizado cada 1,5 horas y una de las reglas es que ningún vehículo podía circular a rueda del modelo precedente. Los tres modelos también han batido otros récords de velocidad media en otras distancias, que igualmente se encuentran pendientes de homologación.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba