Noticia

El Mazda3 reduce su consumo medio

Ampliar

22 de marzo, 2012

El Mazda3 con motor de gasolina de 1,6 litros y 105 CV ha sido el único de los ocho modelos analizados por el Automóvil Club Alemán (ADAC) en obtener un consumo medio inferior a la media oficial publicada por el fabricante.

Las pruebas Eco Test realizadas por los expertos del ADAC reflejan un consumo de 6,3 litros a los 100 km para el Mazda3 con motor de gasolina 1.6 litros, cuando su consumo medio oficial es de 6,4 litros. De esta manera, el Mazda3 consumió menos combustible que la media oficial publicada por el fabricante.

Las pruebas Eco Test de ADAC miden el consumo de combustible y las emisiones tóxicas de CO2 empleando criterios nuevos y más estrictos. Para ello se efectúan mediciones NEFC, una prueba con el ciclo mundial o WLTP y un test según un ciclo de conducción en autopistas alemanas.

De los otros siete modelos que se midieron —vehículos con motores de gasolina, diésel y eléctricos— todos dieron cifras superiores a su consumo medio publicado. Así, los resultados del Mazda3 reflejan el compromiso del fabricante japonés de continuar reduciendo el consumo y emisiones de sus modelos en un 23% hasta el año 2015.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche