Noticia

El más seguro

Ampliar

03 de febrero, 2010

El compacto germano, líder en los test EuroNCAP 2009.

Por primera vez, el Instituto EuroNCAP de Bruselas recopiló todos los resultados de tests de colisión de 2009 y nombró el coche más seguro del año: el Golf se impuso a sus competidores con un total de 103 puntos.

El nuevo compacto germano ya consiguió una calificación de 5 estrellas EuroNCAP en 2008. Inicialmente, este programa de pruebas –realizado desde 1997– sólo evaluaba las colisiones frontales y laterales, y la protección de peatones. Tras la introducción de criterios más estrictos a principios de 2009, el Golf fue sometido a la prueba otra vez y su rendimiento fue impresionante en las 4 categorías: protección de los ocupantes adultos, protección de los niños, protección de los peatones y sistemas de soporte de seguridad y de ayuda a la conducción. El superventas de Volkswagen consiguió una vez más las codiciadas 5 estrellas con la máxima puntuación de 103 puntos, ganándose así el título de “Coche más seguro de 2009”. En total, 33 coches se sometieron a los nuevos, más estrictos y más exhaustivos procedimientos de test de colisión Euro NCAP.


Los sistemas electrónicos de seguridad y asistencia, que ayudan a prevenir accidentes y lesiones graves también se incorporan en la calificación del nuevo y exigente método de evaluación. El Golf ofrece una seguridad máxima con prestaciones estándar como el ESP con control de sobreviraje, ABS con asistencia de freno, regulador antideslizante ASR, bloqueo electrónico de diferencial (EDS), regulación del par de arrastre del motor (MSR), estabilización del remolque, anclajes Isofix para dos sillitas infantiles en los asientos traseros, así como airbags para conductor y acompañante con desactivación del lado del pasajero. También incluye airbag para las rodillas del conductor y un sistema de airbag para la cabeza para los pasajeros de delante y de detrás, con airbags laterales.


El Golf no sólo cumple con los estándares europeos de seguridad. En 2008 obtuvo el prestigioso «Top Safety Pick”, entregado por el instituto independiente de seguridad americano “Insurance Institute for Highway Safety” (IIHS). En esta evaluación, los vehículos se someten a una colisión frontal a 64 km/h y a otra lateral a 50 km/h contra una barrera móvil con forma de frontal de un SUV. Además, se estudia el comportamiento de los asientos en una colisión por detrás.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche