Noticia

El lujo se convierte en chatarra en Dubai

4 fotos

Ampliar

17 de julio, 2015

La crisis ha afectado a muchos, especialmente a la clase media, pero también a algunos ricos que se han visto a abandonar sus coches en las calles de Dubai, convirtiéndose en un verdadero escaparate de lo absurdo. Ferraris Enzo, Lamborghinis... todos sucumben y acaban medio ocultos bajo capas de polvo y arena.

Parece que la historia se repite. En el año 3.000 a. C. una de las urbes más importantes del mundo era la ciudad de Ur, un auténtico centro de negocio en el sur de Mesopotamia. Con la llegada del Imperio Persa su poderío económico se vino abajo y la ciudad quedó a merced de la arena del desierto. En plena burbuja económica, las calles y garajes de Dubai se llenaron de automóviles de lujo, deportivos exclusivos… verdaderas joyas. Tras la crisis, muchos han quedado abandonados y son devorados por el duro clima, el sol y la arena. Ahora, el lujo se convierte en chatarra en Dubai.

Modelos exclusivos como el Ferrari Enzo, Lamborghini Diablo, Porsche 911, Rolls Royce… todos acumulan capas y capas de polvo. Los neumáticos y los interiores están destrozados por la acción de la radiación solar, mientras que las carrocerías han perdido todo su brillo arañadas por el viento y la arena del desierto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche