Noticia

El lujo en los coches del futuro, según Lexus

Ampliar

10 de febrero, 2020

¿Qué elementos esenciales harán que un coche sea lujoso o no en el futuro? Lexus nos da las claves por medio de este estudio...

Los criterios del lujo van cambiando con el paso de los años gracias en gran parte al progreso tecnológico y a los cambios culturales. Sin ir más lejos, hace décadas hasta la luz era considerada un lujo. Por eso, con el arranque de la nueva década, Lexus ha encargado un estudio que pretende descubrir cuáles serán los requisitos indispensables del lujo en los coches dentro de 10 años. El análisis ha contado con la participación de más de 3.200 personas pertenecientes a prácticamente todos los rangos de edades. «Las experiencias excepcionales y la calidad percibida encabezan la lista de respuestas. Sin embargo, hay nuevos elementos que se han hecho un hueco entre las expectativas del lujo futuro, como son el tiempo para una desintoxicación digital de vez en cuando, el deseo de ser únicos y la creciente preocupación por el bienestar personal», dicen desde la marca nipona.

30 años de Lexus: la marca que revolucionó el lujo

Un 56% de los encuestados creen que el lujo se describe mejor como un estilo de vida en términos de experiencias, en lugar de un conjunto de posesiones. Sin duda, se espera que esta tendencia continúe, ya que más del 70% opina que tal identificación del lujo con experiencias por encima de posesiones será igual de importante -o más- durante la próxima década. En este sentido, se cita como inherente una conocida frase de la escritora Maya Angelou: «las personas olvidarán lo que dices e incluso lo que haces, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.» Es por eso que cerca del 90% esperan que las marcas premium ofrezcan experiencias excepcionales: «desde una atención inmediata a las necesidades de cada cliente, un apoyo experto y una gran atención a los detalles, hasta el toque personal, como conocer el nombre y las preferencias del cliente», aseguran.

El ecologismo, cada vez más importante en la automoción

En los tiempos que corren también es importante la cuestión ecológica… y en el sector de la automoción más si cabe. De hecho, ocho de cada diez confían en que los fabricantes premium incorporen procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y en que ejerzan un papel de liderazgo en aspectos relativos a la sostenibilidad del planeta. En este sentido, casi la mitad de los encuestados abogan por ver en el futuro materiales más innovadores, como piel sintética y diamantes de laboratorio.

Podríamos decir entonces que, según este estudio, lo indispensable para el lujo en los coches a corto plazo sería seguir ofreciendo experiencias inolvidables y aliarse con lo ecofriendly. ¿Y qué ocurre si fijamos la vista en 2050? Pues Lexus adelanta que en 30 años aparecerán en escena nuevos conceptos como dispositivos de inteligencia artificial, vacaciones espaciales, vehículos con capacidad aérea, tecnología de grabación de sueños e implantes cerebrales para potenciar la memoria. ¿Superará la realidad del mañana a la ficción actual?

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche