Noticia

El logo de Rolls-Royce está de cumpleaños ¡y es un gran veterano!

Ampliar

14 de febrero, 2021

El "Espíritu del Extasis", el emblema más reconocible de los modelos de Rolls-Royce está de celebración: cumple 110 años.

El “Espíritu del Éxtasis”, el emblema que preside todos los modelos de Rolls-Royce, cumple 110 años. Fue un 6 de febrero de 1911 cuando fue registrada su propiedad intelectual, convirtiéndose desde entonces en todo un icono y en un símbolo del lujo en todo el planeta.

“Como emblema, el Espíritu del Éxtasis representa mucho más que nuestra empresa y nuestros productos. Para nuestros clientes, es un potente símbolo, reconocido instantánea y universalmente, de éxito, esfuerzo, logro y prestigio. En su belleza, sencillez, elegancia y rareza, se resume todo lo que nuestros clientes buscan -y encuentran- en su automóvil Rolls-Royce”, explican desde la marca británica.

110 años de un logo mítico

En palabras de Torsten Müller-Ötvös, director general de Rolls-Royce Motor Cars, “cada coche que construimos debe ser digno de llevarla, porque es ella la que hace que cada Rolls-Royce, y nuestra empresa, sean únicos y completos».

La UE prohíbe la insignia iluminada del Espíritu del Éxtasis

La inspiración del diseño del Espíritu del Éxtasis surge de una estatuilla de bronce, titulada «Whisper», creada por el escultor e ilustrador Charles Sykes para su empleador, el pionero del automovilismo y uno de los primeros conductores de Rolls-Royce, Lord Montagu of Beaulieu. La conexión fundacional de la empresa entre el mundo del automóvil y el del arte continúa hoy en día con MUSE, el programa de arte de Rolls-Royce.

Las primeras figuras del Espíritu del Éxtasis medían unos 18 cm, mientras que en la actualidad han tenido que ser reducidas casi a la mitad (9,5 cm). Para evitar robos o posibles actos vandálicos, actualmente la figura se mantiene fuera de la vista dentro de una carcasa especial en el capó hasta que el motor se pone en marcha, momento en el que entra en escena con suavidad y gracia gracias a un mecanismo de ingeniería preciso conocido como «la subida».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche